Windows 10 posee de forma integrada una buena cantidad de publicidad. Muchos pensarían que esto ocurre si tienes una actualización gratuita, pues no, esto ocurre incluso si adquieres un ordenador con una versión de Windows 10 original o incluso si compras una versión profesional de Windows 10. La buena noticia es que esto lo puedes cambiar y deshabilitar los anuncios publicitarios en Windows.

Desactivar los anuncios publicitarios de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Windows 10 ahora muestra anuncios en la pantalla de bloqueo a través de las ventanas en primer plano. A veces, Windows Spotlight no solo acaba con mostrarte los Wallpapers, sino que también envía la publicidad de juegos como Rise of the Tomb Raider y Quantum Break que se encuentran en la tienda de Windows.

Para deshacerse de estos anuncios de la pantalla de bloqueo, entra a Configuración> Personalización> Pantalla de bloqueo y ponga el trasfondo de “Imagen” o “Presentación” en lugar de Windows Spotlight. Es posible que también desees desactivar la opción Obtener los datos interesantes, consejos, y más de Windows y Cortana en la pantalla bloqueada, también.

Detener aplicaciones sugeridas para que aparezcan en el menú de Inicio

Windows 10 muestra de vez en cuando aplicaciones sugeridas en el menú Inicio. Estas aplicaciones sugeridas no son necesariamente gratis, y hemos visto que Microsoft utiliza esta característica para hacer publicidad de juegos de hasta 60$ para ordenador desde la tienda de Windows. Pero sobre todo, que ocupan espacio valioso en su menú de Inicio.

Para detener estas aplicaciones sugeridas y así posibilitar que no aparezcan en el menú Inicio, dirígete a Configuración> Personalización> inicio y especifique la opción Mostrar sugerencias en ocasiones de inicio en Off.

Haz que Cortana no se active sola desde la barra de tareas

Cortana no sólo se coloca en la barra de tareas y espera para que tu comiences a utilizarle. Sino que por el contrario, Cortana se lanzará regularmente, y esto ocurre cada vez que el programa así lo desee.

Si no deseas que Cortana te moleste, haz clic en la barra de búsqueda Cortana, posteriormente haz clic en el icono de configuración, desplazarte hacia abajo, y desactiva la opción Barra de tareas utilizadas. A partir de entonces, Cortana solo esperará a que necesites de su servicio.

Si no deseas que Cortana continúe funcionando totalmente, puedes optar por desactivar Cortana con una configuración directiva del registro o grupo. Microsoft eliminó la antigua opción, que te permite desactivar Cortana con la actualización de aniversario, pero los trucos del registro y la política del grupo siguen trabajando.

(Clic aquí para seguir leyendo todo el artículo, tomado de islabit.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *