Dos gigantes de industrias diferentes unirán fuerzas para crear un computadora enfocada en coches autónomos. NVIDIA, mejor conocida por crear unidades de procesamiento gráfico de alta potencia y Bosch, experta en creación de herramientas eléctricas y autopartes, estarán colaborando para construir una unidad de procesamiento exclusiva para automóviles que se conducen por sí mismos.

Nvidia ya tiene experiencia en este campo debido a que en conjunto con Tesla han desarrollado DrivePX la tecnología que controla los últimos modelos de la marca especializada en fabricar coches autónomos.

El nuevo super chip que diseñarán estos dos gigantes tecnológicos será llamado Xavier el cual será capaz de realizar 20 billones de operaciones por segundo y tan solo consumirá 20 watts de energía.

El Dr. Volkmar Denner, CEO de Bosch, mencionó lo siguiente:

“Queremos que la navegación autónoma sea posible en cualquier situación. La siguiente década los autos auto manejados serán parte de nuestra vida cotidiana. Bosch está trabajando para avanzar con esta tecnología en todos los frentes posibles. Así como también tener un rol destacado en la tecnología de inteligencia artificial”.

Por su parte, Jen-Hsun Huang CEO de NVIDIA, mencionó que los coches autónomos son un reto que finalmente está resuelto con los últimos avances en inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas.

Referencia: ArsTechnica

(Tomado de unocero.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *