En las últimas semanas vimos la llegada de Windows 10 Creators Update. Esta actualización trajo novedades enfocadas en el la democratización de la producción de contenido 3D. Entre las dos más recientes actualizaciones, Microsoft se tomó ocho meses. Estas fueron Anniversary Update y Creators Update. No obstante, de acuerdo con información de The Next Web, la compañía se comprometió a lanzar actualizaciones importantes de Windows 10 cada seis meses.

Windows 10 Creators Update es la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft.

Este anuncio fue hecho a través de una publicación sobre Office 365 ProPlus. En él, Microsoft anuncia que las actualizaciones de Office corporativo y Windows 10 estarán alineadas.

Las actualizaciones cada seis meses son una estrategia que se utiliza en algunas distribuciones de Linux como Ubuntu. Además, complementa muy bien la concepción de Windows 10 como un SaaS (Software como un servicio, por sus siglas en inglés). Así, en vez de grandes lanzamientos, la compañía quiere seguir ofreciendo mejoras y actualizaciones constantes.

Una de las ventajas de un esquema de actualizaciones periódicas fijas tiene que ver con las expectativas de los usuarios y los departamentos de TI. Así, los usuarios sabrán cuando esperar las nuevas actualizaciones y prepararse para esto.

La próxima actualización de Windows 10

Windows 10

La nueva actualización de Windows 10 tendría el lenguaje de diseño Project Neon.

La próxima actualización de Windows 10 se conoce por el momento como Redstone 3. Esta llegaría en noviembre a los usuarios, como afirma Arstechnica. Todavía no se conocen muchos detalles de esta actualización, más allá de que habrá un gran lavado de cara.

El nuevo lenguaje de diseño se conocería como Project Neon. Este se basaría en líneas más limpias y diseño plano. Este mantendría la misma tipografía que hemos visto desde la interfaz Metro. Pero tendríamos nuevas animaciones y transparencias. Para esto, la compañía daría a los desarrolladores las directrices para diseñar sus aplicaciones, como informó hace un tiempo MSPowerUser.

Imágenes: MSPowerUser y Microsoft. 

(Tomado de enter.co)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *