Actualmente nos encontramos en una tesitura bien especial ante esos acontecimientos que dejan mudo a parte del planeta y que suscitan que las personas que se encuentren cercanas a la localización de un ataque terrorista o un evento meteorológico de gran envergadura, necesiten estar avisadas al minuto. Google Maps y Search se encargarán de avisarte de las emergencias cercanas.

Son en esos minutos cuando nuestros próximos pasos han de ser bien dados para poder lidiar ante esas emergencias que ocurren en cuestión de segundos. Por lo que, cuando hagas una búsqueda en Google sobre un incidente o el sitio en el que éste está ocurriendo, Alertas SOS encabezará la lista de resultados.

Lo que significa es que encontrarás mapas, las historias más relevantes e información de las autoridades, como pueden ser números de teléfono de emergencia, sitios web y traducciones de frases sencillas. Incluso podría llegar una notificación urgente a tu móvil que te llevará de forma directa a la Alerta SOS.

Otra de las alternativas de estas alertas está relacionada con la búsqueda de información sobre una urgencia en determinado. Las búsquedas mostrarán una Alerta SOS que ofrecerá información en tiempo real.

Entre sus ventajas se encuentra la posibilidad de poder ayudar o incluso donar si fuera el casode que estuviéramos ante un acontecimiento de gran magnitud, como pudo suceder con el tsunami que golpeó las costas de Japón en 2011.

Aparte de lo que es la búsqueda de Google, las Alertas SOS están también disponibles en Google Maps. Podrá ser visto un icono específico en el mapa y un recuadro que ofrecerá más información sobre la crisis. Esa información ofrecerá estado de las carreteras o inclusive actualizaciones de tráfico.

Google, a través Google Maps y Search, y en trabajo conjunto con distintas organizaciones e instituciones, te avisarán de las emergencias cercanas para que estés al tanto y sepas que movimiento hacer ante una posible urgencia.

(Tomado de www.elgrupoinformatico.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *