A medida que los teléfonos móviles han ido evolucionando, poco a poco han desplazando a las cámaras digitales, hasta el punto de que hoy en día muchas de ellas han quedado relegadas a un cajón y muchos usuarios confían en su smartphone para hacer todas sus fotografías. 

Con la doble cámara del iPhone 7 Plus, el modo retrato y el efecto bokeh, Apple inició una nueva tendencia que han seguido buena parte de los fabricantes de telefonía móvil. Sin embargo, no es necesario que tengas el último modelo para hacer fotos de calidad profesional, porque gracias a las aplicaciones puedes sacarle el máximo partido a la cámara de tu iPhone.

Aunque iOS nos ofrece aplicaciones nativas de cámara y retoque fotográfico, lo cierto es que son bastante básicas y ofrecen muy pocas funcionalidades. En esta lista encontrarás apps que ponen a tu alcance infinidad de herramientas para que puedas controlar diversos parámetros mientras capturas las instantáneas, como la velocidad de obturación o el ISO, así como para que puedas encuadrar mejor con cuadrículas o niveles. 

En lo que a edición fotográfica se refiere, te sorprenderá todo lo que puedes hacer para mejorar tus imágenes con las aplicaciones que te recomendamos. Puedes aplicar infinidad de filtros, efectos y texturas, ajustar la exposición, iluminación, sombras y color, corregir manchas y defectos en los selfies, entre infinidad de opciones más.

Recopilamos para ti las mejores apps de fotografía para iPhone. ¡Descubre todo lo que te pueden ofrecer!

Número 5: VSCO

app foto iphone
 

Si quieres contar con más herramientas a la hora de hacer fotos que las que te proporciona la cámara nativa de iOS, así como disponer de un editor para mejorar las imágenes de una forma sencilla y en pocos clics, una de las mejores apps fotográficas para iPhone es VSCO.

La aplicación de cámara te permite ajustar luminosidad, brillo o claridad, entre otros parámetros, y para que te resulte más fácil acertar con el encuadre dispone de cuadrículas y nivel.

Una vez que hayas capturado las instantáneas, puedes acceder al estudio para editarlas y mejorar su calidad. Tienes la posibilidad de aplicar distintos filtros gratuitos, y si lo deseas puedes adquirir colecciones de efectos y texturas de pago en la tienda online.

VSCO

También puedes efectuar ajustes básicos, como recortar, enderezar o modificar la inclinación, así como otros más avanzados, como configurar el tono de las sombras, de la luz y de la piel, la temperatura de color o la viñeta. Y todo ello de una forma rápida y sencilla con un par de toques en la pantalla de tu smartphone.


Número 4: MOLDIV

app para editar fotos en el iphone
 

Si lo que estás buscando es una app para editar fotos en el iPhone de manera sencilla, MOLDIV es una candidata interesante.

Por un lado, cuenta con un módulo de cámara con funciones adicionales que te permite seleccionar el tipo de iluminación, activar un sistema anti-vibración, mostrar cuadrícula y nivelador, así como aplicar filtros, utilizar un efecto desenfoque o componer collages. 

Tras capturar las instantáneas, con las herramientas de edición que pone a tu disposición MOLDIV puedes mejorarlas de una forma rápida y sencilla. Puedes llevar a cabo retoques básicos, como recortar o rotar la imagen, mejorar la claridad o corregir la exposición, y algunos más avanzados, entre los que encontramos los ajustes de sombras y tono de resaltado u opciones de doble exposición.

También tienes la posibilidad de aplicar infinidad de filtros y texturas, algunos de ellos incluidos de manera gratuita en el paquete básico y otros que se pueden comprar a un precio de 3,49 euros por pack. Por otra parte, cuenta con herramientas para introducir texto y pegatinas, y es posible aplicar efecto bokeh sin necesidad de utilizar la doble cámara del iPhone 7 Plus para conseguirlo.

La app te ofrece herramientas específicas para mejorar los selfies, de manera que podrás efectuar algunos ajustes en el rostro, como afinar la cara, agrandar los ojos o suavizar la piel, además de aplicar filtros especiales para autorretratos.


Número 3: CAMERA+

aplicacion fotografia iphone
 

Camera+ es una de las apps de fotografía para iPhone iPad más veteranas y mejor valoradas por los usuarios a lo largo del tiempo. Llegó a la App Store allá por el año 2010 y desde entonces se ha ido actualizando para adaptarse a las nuevas versiones de iOS.

Se trata de una aplicación con funciones más avanzadas que la app de cámara nativa de Apple, y además también cuenta con un editor fotográfico para que puedas retocar las fotos una vez capturadas. Dispones de diversas herramientas para hacer las instantáneas, entre ellas el ajuste del enfoque y la iluminación, control rápido para ajustar el zoom, estabilizador o modo macro.

Camera+

En cuanto al editor fotográfico, no se trata de los más completos pero sí destaca por ser muy fácil de utilizar: con un solo clic puedes elegir el tipo de escena, aplicar recortes o introducir texto, así como añadir filtros y marcos. 

  • Si quieres probar la aplicación, tienes dos versiones a tu disposición: Camera+ Free, la opción gratuita; y Camera+, la alternativa de pago con funciones adicionales que tiene un precio de 3,49 euros.

Número 2: SNAPSEED

app edicion fotos iphone
 

Una de las apps de fotografía para iPhone más completas y mejor valoradas por los usuarios es Snapseed, una aplicación para editar imágenes desarrollada por Google que destaca especialmente por contar con un amplio catálogo de filtros y herramientas para editar las instantáneas.

Además de las acciones básicas como girar, recortar, añadir texto o ajustar los parámetros, también tienes a tu disposición opciones más avanzadas, como modificar las curvas de color, efectuar transformaciones, quitar manchas, mejorar la nitidez, viñetear, ajustar el balance de blancos. Dado que dispone de multitud de herramientas, Snapseed está especialmente recomendada para aquellos usuarios que tengan experiencia en el retoque fotográfico, ya que ellos podrán sacarle el máximo partido a todas sus funcionalidades. 

Captura Snapseed

No obstante, los usuarios menos avanzados también podrán utilizar la aplicación sin problemas y con total facilidad. Cuenta con infinidad de filtros y efectos para que, por ejemplo, puedas aplicar desenfoque, contraste tonal, retrolux, vintage, HDR para paisajes o doble exposición, entre otros. 

Y si lo que necesitas es retocar selfies, la app te ofrece distintas herramientas para ajustar el tono de la piel y de los ojos e incluso para modificar la postura en un par de clics. 


Número 1: ADOBE LIGHTROOM

adobe lightroom para iphone
 

Adobe Lightroom es una de las aplicaciones preferidas por los fotógrafos por sus capacidades para procesar y editar las imágenes, tanto en su versión de escritorio como en las de iOS y Android. 

Una de las razones que la convierten en una de las mejores apps de fotografía para iPhonees que desde septiembre del año pasado implementa una función que permite capturar y editar fotos en formato RAW en iOS 10. Lightroom te ofrece un modo de cámara que pone a tu disposición herramientas profesionales para hacer y procesar tus fotos. Lo único que tienes que hacer es activar las funciones de disparo avanzadas y podrás ajustar exposición, velocidad de obturación o ISO, así como seleccionar la proporción o mostrar una cuadrículas o niveles para ayudarte con el encuadre. 

Una vez que hayas tomado las fotografías, ya haya sido con el módulo de cámara de Lightroom o con la app nativa de iOS, la app de Adobe te permite procesarlas para modificar la iluminación, el tono, la claridad o la óptica, entre otros parámetros, así como efectuar ajustes selectivos. Una de sus ventajas es que puedes volver a una versión previa con un solo toque, de forma que nunca pierdes el original. 

Tras procesar las fotos, si tienes cuenta de Adobe e inicias sesión la aplicación te permite guardar las imágenes en la nube, sincronizarlas con tu ordenador y organizarlas mediante etiquetas y categorías.

Si quieres probar todo lo que te ofrece Adobe Lightroom, puedes descargar la app de manera gratuita desde la App Store.

(Tomado de computerhoy.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *