¿Te han enviado una nota de voz por WhatsApp pero no puedes escucharla? Esta aplicación convierte las notas de voz de WhatsApp en texto.

Estás en un sitio muy ruidoso donde es imposible escuchar nada. O estás en una situación en la que no puedes hacer ruido, como en una clase o en una reunión. Y de repente recibes una nota de voz de WhatsApp. A todos nos ha pasado esto alguna vez, y estamos resignados a hacer una de dos. O le pedimos amablemente a nuestro contacto que escriba, o nos esperamos para poder escuchar lo que tenga que decir en la nota de voz.

Pero un desarrollador ha pensado que debería ser posible pasar esas notas de voz de WhatsApp a texto. Si nuestro teclado ya convierte nuestra voz a texto, y podemos dictarle a Office o a Google Docs, ¿por qué no aplicamos esta idea a las grabaciones que recibimos en WhatsApp? Y de eso va la aplicación que os mostramos hoy, Voicer for WhatsApp.

Así puedes convertir las notas de voz de WhatsApp en texto

El funcionamiento de Voicer for WhatsApp es sencillo. Cuando recibamos una nota de voz, sólo tenemos que mantenerla pulsada y compartirla con la aplicación. Una vez lo hagamos, la aplicación escuchará la nota de voz, y nos mostrará una transcripción de lo que dice. Sólo lo veremos nosotros, aunque lo malo es que no podemos hacer nada con el texto, aparte de leerlo.

Y lo cierto es que no lo hace mal reconociendo la voz en las notas de texto. Se pierde si hay mucho ruido de fondo o si el micrófono no capta bien nuestra voz. También si decimos palabras muy seguidas, o expresiones que sean muy nuestras. Pero funciona para hacernos una idea de qué dice la nota de voz.

Voicer for WhatsApp está disponible gratis en Play Store. Los comentarios de la aplicación indican que sólo funciona gratis durante 7 días; después tendremos que pagar 0.99€ al año para que siga funcionando.

(Tomado de elandroidelibre.elespanol.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *