Hasta ahora, Facebook tenía dos sets de emojis: uno para Facebook y otro para Messenger. A partir de hoy solo habrá uno para ambos servicios.

Facebook reemplazará el set de emoticones de Messenger por un solo set unificado para todos los usuarios de Messenger de Android y de sitio web, según informó Emojipedia. Por su parte, los usuarios de iOS ya no tendrán emojis de Facebook, sino que tendrán el set nativo de Apple.

Así eran los emojis de Facebook y los de Messenger.

Un vocero de Messenger le confirmó al medio este cambio: “ahora enfocaremos nuestra atención en otras funciones que le ayudan a las personas a expresarse y hacer de la experiencia en Messenger más divertida”.

Facebook presentó hace más de un año sus propios diseños de los emojis para Messenger, que tenían más variedad que los de Facebook (como diversidad en las versiones de género, por ejemplo). En ese momento, Facebook dijo que sin importar qué imagen se elija, se verán iguales para todos los usuarios de Messenger, ya sea que el usuario sea Android, iOS o cualquier otra plataforma.

Tres meses después, Facebook lanzó un set de emojis distintos para el sitio web. Y desde entonces han coexistido. Hasta hoy, que los del sitio web serán los mismos de Messenger. Es decir, las imágenes que pones en tus publicaciones de Facebook serán las mismas que uses en el chat de Messenger.

Facebook no se decide

Ha sido un recorrido bastante confuso para los usuarios, dice el medio. Y aunque tiene sentido que los emojis de una ‘compañía’ sean los mismos para todos sus servicios, algunos usuarios podrían estar descontentos con la decisión porque podrían gustarles más los gráficos anteriores.

Este cambio puede no sonar muy significativo, pero en realidad sí lo es: cada día se envían 5.000 millones de emojis a través de Messenger. Así que sí tiene un alcance importante para los usuarios.

Al igual que con las demás actualizaciones de Facebook, este cambio se desplegará a los usuarios durante las próximas semanas.

Estos serán los emojis que verás en todos los servicios de Facebook (excepto para iOS):

Imágenes: capturas de pantalla de Emojipedia y Kārlis Dambrāns (vía Flickr).

[Tomado de www.enter.co]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *