Utilizar el smartphone como reproductor de música es una de las grandes ventajas de este tipo de dispositivos que en los últimos años se ha convertido en la navaja suiza de la tecnología.

A pesar de que la mayoría de fabricantes incluyen en sus smartphones sus propios reproductores de música, no todos cumplen con tus gustos o necesidades y en ocasiones son demasiado austeros en sus funciones o en la compatibilidad con los formatos de archivos de audio.

Por suerte, hablar de Android es hablar de personalización y en Google Play existe una gran cantidad de aplicaciones para reproducir música en tu Android. Si el reproductor de música nativo de tu Android no te ofrece lo que necesitas, simplemente cámbialo por otro que sí lo haga.

Hemos seleccionado algunos de los 7 mejores reproductores de música para Android de 2017 con los que no solo cambiarás la forma de escuchar tu música, sino que también podrás aprenderte las letras de las canciones, mejorar el sonido o escuchar música en muchos más formatos de archivo, entre los que se incluyen los formatos sin pérdida. Todas ellas funciones que, como buen melómano, no puedes dejar escapar.

7. Google Play Music

Google Play Music
 

Google Play Music es la principal alternativa al reproductor nativo de tu Android y, de hecho, si tienes un Google Nexus o Pixel, es el reproductor de música predeterminado.

A pesar de contar con la opción de pago por suscripción que amplía sus funciones y te permite acceder a miles de canciones en streaming, Google Play Music es gratuito y compatible con todos los smartphones Android.

Uno de sus puntos fuertes es su función en streaming, que te permite escuchar tu música desde cualquier dispositivo con solo iniciar tu sesión en la app o en su web. Esto lo convierte en un reproductor de música muy versátil ya que Google Play Music te permite escuchar tanto la música que guardas en tu smartphone, como la que has subido en tu cuenta de Google.

Como reproductor ofrece las funciones básicas en la reproducción y la gestión de la biblioteca de música de tu Android, permitiéndote crear listas de reproducción fácilmente y ordenando los archivos por álbumes, artistas o género.

Por otro lado, pertenecer al ecosistema de apps de Google también le permite tener compatibilidad con Chromecast, con lo que podrás enviar tu música directamente a este dispositivo.

Descarga Google Play Music desde Google Play.


6. Shuttle Music Player

Shuttle Music Player
 

Shuttle Music Player es, sin duda alguna, uno de los mejores reproductores de música para Android de 2017 y el espejo donde se miran otros reproductores para este sistema operativo.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Shuttle Music Player es uno de los reproductores más populares entre los usuarios de Android llegando a convertirse en el reproductor de música por defecto en algunas de las ROMs más famosas de la “Scene” Android.

Entre sus principales cualidades encontramos su facilidad de uso y sus numerosas funciones relacionadas con la organización y reproducción de la música en tu smartphone.

El secreto de su facilidad de uso consiste en ceñirse al diseño Material dictado por Google que hace que su interfaz se integre a la perfección en tu smartphone mostrando los iconos, organización de menús y opciones que resultarán familiares a cualquier usuario de Android. Sin más pretensiones ni interfaces complicadas.

Esta apuesta por una interfaz Material Design permite una amplia personalización, como la elección de colores para la interfaz, la forma de presentarte las carátulas de las canciones que se están reproduciendo, o la compatibilidad para mostrar las letras incrustadas en el archivo de música. Además, incorpora un práctico temporizador que apaga la aplicación tras un cierto tiempo, algo que le resultará muy útil a quienes concilian el sueño escuchando música.

En lo que a calidad de sonido se refiere, el reproductor incorpora un ecualizador con el que puedes ajustar y mejorar la calidad de sonido al reproducirlo en determinados auriculares y altavoces externos.

Puedes descargar la versión gratuita de Shuttle Music Player desde Google Play.


5. BlackPlayer Music Player

BlackPlayer Music Player
 

Como su propio nombre indica, BlackPlayer Music Player es un reproductor de música en el que el negro en su interfaz es una constante. No obstante, eso no le impide ser uno de los mejores reproductores de música para Android de 2017 que puedes en encontrar en Google Play.

La interfaz oscura, que puede cambiarse a una versión más clara comprando la versión de pago, no impide contar con un gran abanico de opciones de personalización, que abarca desde la elección de los colores del resaltado a la forma en la que se muestran las carátulas de los temas.

BlackPlayer Music Player es muy sencillo y agradable de usar gracias a su impecable motor de clasificación de tu biblioteca de música. Basta con deslizar los paneles lateralmente para obtener una vista por artistas, géneros, canciones y álbumes, todo de una forma clara y fluida. Realmente es muy fácil encontrar cualquier canción que busques en apenas un par de toques.

Además, BlackPlayer Music Player incluye un ecualizador con efectos envolventes, con los que puedes añadir efectos de sonido 3D a tu música.

Descarga BlackPlayer Music Player desde Google Play.


4. Reproductor de Música Pulsar

Reproductor de Música Pulsar
 

Siguiendo la línea de reproductores de música que podrían pasar perfectamente por los predeterminados de Android que ya iniciamos con Shuttle Music Player, nos encontramos con Reproductor de música Pulsar. Un reproductor de música gratuito para Android que cuenta con todo lo que cualquier melómano necesita para disfrutar de la mejor música en su smartphone.

Reproductor de música Pulsar cuenta con una interfaz sencilla y elegante. Esto no significa que el reproductor sea básico, más bien al contrario, ya que cuenta con algunas funciones que harán las delicias de los aficionados a estar escuchando música en su smartphone durante todo el día.

Como muchos otros reproductores gratuitos de música para Android, Reproductor de música Pulsar cuenta con una versión de pago que desbloquea algunas funciones de personalización de la interfaz y añade funciones avanzadas, pero la versión gratuita cumplirá a la perfección con las necesidades de los usuarios.

Entre sus funciones más destacadas encontramos la posibilidad de descargar las carátulas de los temas desde Internet, reproducir la música sin pausas entre canciones, la exclusión de carpetas de la biblioteca o la temporización de cuenta atrás para la desconexión.

Una opción funcional y ligera para instalar de los mejores reproductores de música en tu Android.

Descarga Reproductor de música Pulsar desde Google Play.


3. Poweramp

Poweramp
 

Para los más melómanos resulta casi un sacrilegio reproducir cualquier archivo de audio en un formato con pérdidas como es el mp3, por lo que necesitan utilizar un reproductor de música para Android compatible con formatos sin pérdida. De entre los pocos existentes, Poweramp es uno de los mejores reproductores para Android de este tipo.

Al instalar la app, su interfaz prácticamente se explica sola ya que te muestra una serie de indicadores en cada uno de los controles para que aprendas a usarla desde el primer minuto, algo que realmente se agradece ya que en un primer momento el usuario puede encontrarse perdido entre tantas opciones.

Como ya hemos destacado, Poweramp es compatible con los formatos de audio más habituales como son el mp3, mp4, ogg o wav, pero también permite reproducir en tu Android formatos de archivos de audio sin pérdida como FLAC, TTA, APE, etc.

Además de su amplia compatibilidad con los formatos de archivo este reproductor de música para Android cuenta con un ecualizador personalizable que recuerda los ajustes de ecualización dependiendo del dispositivo de escucha que utilice. De forma que puedes ajustar una determinada ecualización para escuchar música en un altavoz Bluetooth y otra muy diferente para escucharla desde unos auriculares con cable o desde el altavoz del dispositivo.

De ese modo, la calidad de sonido será siempre la adecuada ya que el propio reproductor corrige las carencias de los dispositivos desde los que escuchas la música.

La mala noticia es que Poweramp no es gratuito ya que, la app es simplemente una prueba completa de sus funciones con una caducidad de 15 días. Tras ese periodo, deberás instalar la app completa Poweramp Full Version Unlocker por 3,99€ y disfrutar para siempre de este magnífico reproductor que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores reproductores de música de Google Play.

Descarga la versión de prueba gratuita de Poweramp desde Google Play.


2. Musixmatch

Musicmatch es mucho más que uno de los mejores reproductores de música para Android de 2017, podríamos considerarlo como una auténtica Wikipedia de la música.

Si eres de los que viven intensamente la música y les gusta corear las canciones mientras suenan, Musixmatch es el mejor reproductor que puedes instalar en tu Android.

Independientemente de las funciones de organización y clasificación habituales en los reproductores de música, Musixmatch destaca por poseer una enorme base de datos de letras de canciones de forma que, basta con reproducir una determinada canción en tu Android, para que Musixmatch la reconozca y te muestre la letra de la canción en pantalla para que puedas cantarla a coro con tus artistas favoritos.

Además, la app ofrece la función de traducción simultánea de las letras de las canciones, de forma que puedes saber exactamente el significado de las letras de tus canciones preferidas. De hecho, su motor de reconocimiento de letras y canciones es tan potente que, si no recuerdas el título de una canción, basta con escribir un fragmento de su letra para que te muestre de qué tema se trata y te ofrezca reproducir las canciones en YouTube o Spotify.

Musixmatch va más allá de reproducir las canciones de tu biblioteca local y ofrece soporte para otras plataformas como Spotify, de forma que, si tienes instaladas ambas apps de música en tu Android, también podrás ver las letras de las canciones que escuchas en Spotify, Google Play Música y otras.

Musixmatch cuenta con un potente sistema de identificación de música con el que, si por ejemplo suena en la radio una canción que te gusta, no solo puede identificar qué canción está sonando en ese momento, sino que te muestra en tiempo real su letra como si la estuviera reproduciendo desde la propia app.

Con todas estas funciones no es de extrañar que Musixmatch sea uno de los reproductores de música para Android mejor valorados.

Descarga Musixmatch desde Google Play.


1 .N7Player Reproductor de Música

Llegamos a la recta final de esta selección de los mejores reproductores de música para Android de 2017 con uno de los más populares de Google Play: N7Player Reproductor de Música.

Al igual que otros, N7Player Reproductor de Música cuenta con una versión de pago que desbloquea algunas funciones adicionales. Sin embargo, su versión gratuita es tan buena que supera con creces la experiencia de uso que ofrecen la mayoría de reproductores de música que puedes descargar de Google Play, incluidos algunos de pago.

N7Player introduce una interfaz totalmente innovadora en la que se utiliza una nube de tags para acceder rápidamente a los artistas o géneros que más utilizas, lo cual supone un considerable ahorro de recursos para tu Android, lo cual explica su comportamiento fluido incluso en los terminales menos potentes.

Si tu terminal cuenta con potencia de sobras, también puedes activar la vista de carátulas para que se muestren en su interfaz, tal y como lo hacen otros reproductores de música.

Otra de las características destacas de este reproductor de música para Android es el soporte total para Chromecast, de forma que puedes enviar a Chromecast toda la música que guardas en tu Android.

N7Player es uno de los mejores reproductores ligeros de música que puedes instalar en tu Android, por lo que no podía más que ocupar uno de los puestos destacados en nuestra selección de los mejores reproductores de música para Android de 2017.

Descarga N7Player Music Player desde Google Play.

[Información e imágenes tomadas de computerhoy.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *