Foto (CC) Rawpixel

El cargador de 12W de los iPad consiguen una carga rápida en los iPhone

Si te acabas de comprar un iPhone o ya tienes uno desde hace tiempo, sabrás que la batería en estos móviles no es su fuerte, por lo menos hasta el iPhone X que parece ser la excepción. Por eso es importante tener siempre a mano un cargador con cable, pero el cargador que incluye Apple es desesperadamente lento.

Por defecto cada iPhone incluye un cable Lightning y un cargador de 5W plano. Es el más lento que vas a encontrar ahora mismo y tarda muchísimo en cargar la batería del iPhone, unas tres horas.

Pero Apple vende otros cargadores que permiten recargar la batería en menos tiempo, eso si, hay truco. El cargador de 12W del iPad es uno de los mejores que puedes comprar para cargar en unas dos horas el 100% de un iPhone. Es más grande, pero ahorras tiempo.

Cargador de 12W de Apple para iPad. Foto: Apple

Otro producto que aumenta la velocidad de carga es el cargador USB-C de 29W que incluyen los nuevos MacBook. Este cargador tiene una pega, requiere un cable USB-C a Lightning.

El principal problema son sus precio. El cargador de 29W cuesta 59 euros y el cable USB-C a Lightning 39 euros. Un total de 98 euros para tener carga rápida no parece muy buena combinación a no ser que ya dispongas del nuevo cargador. En cambio, el cargador de Apple de 12W para iPad cuesta 25 euros o en Amazon menos de 20 euros.

Cargador USB-C de Apple. Foto: Apple

Siempre puedes comprar un cargador de otra marca, pero de una que inspire confianza, como este de Anker de 29W y dos salidas USB. Cuesta 15 euros y es una solución más barata que los productos oficiales de Apple.

Por último recuerda algo importante sobre los cargadores: jamás uses cargadores baratos o de dudosa procedencia. Son productos más complicados de lo que parecen y las copias baratas de China son un peligro en potencia.

+ Info | WSJ

[Información e imágenes tomadas de clipset.20minutos.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *