Algunos usuarios que poseen un iPhone o incluso un iPad, en numerosos casos están reportando un bug conocido por Apple que causa reinicios en los dispositivos con una frecuencia bastante alta y constante. El problema ha sido encontrado gracias a los usuarios de este hilo de Reddit y también en las redes sociales como Twitter.

El bug es muy simple, ciertos modelos, cuando fueron las 12:15AM del día 2 de diciembre, se reiniciaron de forma automática constante e impidieron el uso del dispositivo al usuario, tanto de los iPhone como el iPad.

Apple ya ha lanzado la solución al bug de la fecha y hora

 

Hace apenas dos días y en un horario poco habitual para las publicaciones de las actualizaciones de software, Apple ha publicado la versión 11.2. Básicamente incluye la solución a este bug que podía dejar tu teléfono inutilizarle hasta nuevo aviso.

Aún así, si eres uno de los afectados por este bug, Apple tiene otra solución por si no has podido actualizar tu terminal antes de la fecha citada anteriormente. Los pasos que se deben de seguir son los siguientes:

  • Abrimos la aplicación de Ajustes > General > Fecha y hora.
  • Justo ahí, desactivamos la opción de Ajuste automático.
  • Una vez hecho lo anterior, fijamos la fecha y la hora al 1 de diciembre de este mismo año.

Tras eso, el error se soluciona por completo y podemos actualizar nuestro dispositivo sin ningún tipo de problema. Es totalmente aconsejable realizar la actualización porque además, Apple ha incluido Apple Pay Cash que permite enviar dinero a familiares y amigos aunque no en España, de momento.

Es un buen momento para que la empresa californiana reflexione un poco y se de cuenta de los errores que está cometiendo y que nunca antes habían ocurrido. Hace aproximadamente tres días, algunos usuarios también encontraron una vulnerabilidad bastante importante en los ordenadores de los chicos de Cupertino, que posteriormente solucionaron con un parche que notificaron a todos los poseedores de un Mac.

[Información e imágenes tomadas de mecambioamac.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *