Real Madrid y Barcelona, McDonald’s y Burguer King, o Apple y Microsoft. Cada disciplina tiene sus antagónicos por excelencia, y el mundo de la informática y la tecnología no iba a ser menos.

Ambas compañías compiten por liderar diversos mercados, como el de las tablets, pero el de los ordenadores ha sido siempre su principal ring de batalla. Las dos llevan años movilizando a usuarios y clientes, algunos auténticos defensores férreos, que han ayudado a echarle más hierro a su (casi legendaria) rivalidad.

Pasiones a parte, lo cierto que es los Mac de Apple y los PC de Microsoft tienen características distintas que en ocasiones los convierten en productos bastante equidistantes. Hace años les separaban muchas cosas y aunque hoy en día se han equiparado bastante, todavía presentan 10 diferencias esenciales:

Microsoft presenta Surface Studio, su todo en uno centrado en el diseño y la creatividad

La estética

Aunque cada vez menos. Los equipos de Apple siempre se han caracterizado por una cuidada estética que han convertido en seña de identidad de la marca (y que han potenciado gracias a una potente maquinaria de marketing) pero últimamente Microsoft le está siguiendo el paso con algunos de sus modelos. El PC “all-in-one” Surface Studio, la tablet convertible Surface Pro 4 o el portátil Surface Book i7 son claros ejemplos de que los equipos con Windows no siempre son antiestéticos.

El precio

La segunda de las diferencias entre PC y Mac no sorprende a nadie. En realidad, es extrapolarle a todos los productos de ambas marcas. Los defensores de Windows creen que los clientes de la manzana mordida pagan una “tasa Apple” por las mismas prestaciones y la misma tecnología.

gana-dinero-jugando-a-estos-cinco-videojuegos

Los “gamers” prefieren PC

Los “gamers” mas experimentados prefieren jugar en Windows porque los PC son personalizables. Desde la tarjeta gráfica al procesador, pasando por la cantidad de memoria, todo es susceptible de ser ajustado o actualizado para sacarle el máximo partido a los videojuegos. Los Mac en cambio son casi imposibles de actualizar o modificar, y desde luego no por un precio asequible. Aunque cada vez hay más oferta para la plataforma de Apple, no puede competir con la selección de juegos para PC de Windows (un legado que se remonta a los años 90).

apple-ventas-productos

La atención al cliente

La atención al cliente de Apple y Microsoft es buena en ambos casos, aunque la manzana mordida ofrece un aliciente a considerar: si acudes a algunas de sus tiendas por un problema en tu ordenador, y puede resolverse ese mismo día, no cobra por el servicio. Microsoft en cambio, al no fabricar todos los componentes de sus equipos, es probable que necesite mandarlo a fábrica,con el gasto en tiempo y dinero que ello supone.

Los iPhone y los iPad también son objetivo del ransomware en Australia

Los Mac son más seguros

En teoría. Hasta hace no mucho este argumento era válido porque la proporción de PCs era mucho mayor que la de Mac, por lo que a un hacker le compensaba más atacar a los primeros para lograr un mal mayor. Pero a medida que los equipos de Apple se ha extendido, se han conocido nuevos virus especializados en su entorno. Aunque los defensores de la manzana argumentan que como el sistema operativo Mac está construido en Unix, es más seguro por defecto.

Ordena los iconos del menú de Inicio de Windows 10

Sistemas operativos diferentes

Hablar de Windows 10 y de Apple macOS es hablar del día y la noche. No resulta exagerado decir que, cuando un usuario tradicional acostumbrado a uno de los dos sistemas operativos, se pasa al otro, siente que no tiene ni idea de ordenadores.

Cómo configurar el menú de Inicio de Windows 10

Los PC ofrecen más opciones

Hay tantos fabricantes de PC diferentes como peces en el mar, lo que da un sinfín de opciones a los clientes. Aunque Microsoft haya empezado a desarrollar su propio hardware, compañías como HP, Acer o Lenovo fabrican la mayoría de sus ordenadores con Windows integrado. Además hay otros muchos dispositivos (tablets, teléfonos inteligentes, gafas de realidad virtual…) compatibles con este sistema operativo.

Apple por su parte traslada su halo de exclusividad también a su forma de operar y ofrecer sus servicios, y fabrica tanto el hardware (Mac) como el software (macOS), de forma que no puedas usar el uno sin el otro. Además masOS sólo funciona en ordenadores.

este software para pantallas táctiles puede cambiar la vida de usuarios con parkinson

Microsoft apuesta por las pantallas táctiles

Apple ha sido en muchas ocasiones el precursor de innovaciones que después han imitado el resto de fabricantes (empezando por el smartphone, categoría que creó con el iPhone), pero hay una prestación en la que Microsoft quiere ser disruptivo en el segmento de ordenadores. Se trata de incorporarles pantalla táctil, algo por lo que está apostado fuerte en toda su gama Surface. Apple por su parte no parece interesado en esta estrategia.

http://www.flickr.com/photos/berenicegg/

Diferentes atajos de teclado

Si cambiar de SO puede ser un descalabro para muchos, no digamos acostumbrarse a los atajos de teclado con Mac o Windows. Desde las capturas de pantalla hasta la acción de pasar de una ventana a otra, son muchos los parámetros que tendrás que aprender en uno y otro si quieres trabajar con rapidez y soltura.

mac-el-corte-ingles-descuento

Mac y iPhone: el mejor equipo

Cuando tú mismo desarrollas tu software y tu sistema operativo ocurren cosas como esta: la sincronización y bidireccionalidad entre tus dispositivos es perfecta. Los que tengan un Mac y un iPhone sabrán de lo que hablamos. Apple fabrica ambos dispositivos, lo que permite intercalar acciones y pasar de uno a otro con total fluidez. Microsoft como mucho te permite utilizar el asistente por voz Cortana, si lo tienes activado en tu PC e instalado en Android, para mandar mensajes de texto.

[Fuente: Business Insider]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *