La FCC estadounidense registra el primer modelo de cargador inalámbrico a distancia. Pronto cargaremos el móvil sin cables y sin ponerlo en una bandeja.

La carga inalámbrica ya está aquí: Energous ha conseguido que la FCC registre el primer modelo de cargador inalámbrico a distancia.

Cargar nuestro dispositivo es un acto tan habitual que resulta casi mecánico. Comprobar que la batería descendió hasta límites alarmantes, encontrar un enchufe libre, enchufar el cargador y después el móvil. O, quien usa carga inalámbrica, basta con poner dicho móvil en la bandeja de carga. Entre ambos métodos no hay demasiadas diferencias ya que siempre debemos cumplir con el acto de “poner a cargar“, pero esto tiene visos de que cambiará a muy corto plazo.

Definir carga inalámbrica debería acarrear el hecho de poder cargar los dispositivos sin la necesidad de ponerlos sobre ninguna superficie, que bastase con que estuviesen cerca del emisor. Pues bien: Wattup, una tecnología de la empresa norteamericana Energous, lo ha conseguido. Así es, ya está en marcha el primer sistema de carga inalámbrica a distancia para dispositivos, lo veremos físicamente en unos días. Y no es humo.

Wattup registra el primer modelo comercial de cargador inalámbrico a distancia

La carga inalámbrica a distancia es real, recarga la batería "a lo WiFi"

 

Si has seguido las noticias en torno a la carga inalámbrica quizá te suene el nombre de la tecnología, Wattup. Lleva acumulando actualidad desde hace tiempo precisamente por lo que ha conseguido: cargar dispositivos a distancia sin ningún tipo de cables. Siempre habíamos planteado dudas en torno a ella, pero no solo es real, ya está a punto para venderse.

La carga inalámbrica a distancia es real, recarga la batería "a lo WiFi"

El primer modelo de cargador inalámbrico está registrado por la FCC estadounidense, lo que significa que es viable comercialmente y que pronto podremos disfrutarlo con nuestros dispositivos. Aún no existe ningún móvil compatible, pero seguramente irán llegando conforme la tecnología madure. Una vez demostrado que funciona, y que puede acoplarse a cualquier dispositivo, es cuestión de tiempo que se popularice.

El sistema de carga inalámbrica a distancia registrado por la FCC consta de un emisor por radiofrecuencia que transmite energía a los receptores compatibles que se encuentren en torno a 0,91 metros (3 pies). Un móvil equipado con la tecnología de Wattup podría recargarse estando sobre la mesa si conectamos el emisor a un ordenador, por ejemplo. Lo mejor es que podremos cargar varios dispositivos a la vez. Y la tecnología aspira a ser un estándar, por lo que con un mismo cargador podríamos cargar un móvil Samsung, Sony, Xiaomi… Cualquier fabricante que desee sumarse.

Wattup presentará la tecnología comercial en el CES 2018

Aún no sabemos los datos concretos y los cargadores, sí que es real ya que el organismo de certificación estadounidense se ha encargado de registrarlo. Energous ha comentado que presentará los dispositivos comerciales con Wattup, y cómo funciona la carga inalámbrica a distancia, en el próximo CES de Las Vegas; que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero de 2018, ambos inclusive.

Este es un avance notable en una tecnología que, pese a no necesitar cables entre el cargador y el dispositivo, sí hace falta que estén en contacto. De esta manera no solo ganamos más libertad, también podremos cargar casi sin darnos cuenta y, encima, llenar la batería de móviles, tablets, relojes… todos a la vez. Pinta realmente bien.

[Información e imágenes tomadas de elandroidelibre.elespanol.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *