Dell está haciendo un excelente trabajo a la hora de crear potentes ultraportátiles de gran diseño, y los XPS son un buen ejemplo de ello. Con unas pantallas con marcos mínimos, en el nuevo XPS 13, presentado con motivo del CES 2018, son aún más pequeños, lo que le da un aspecto excelente. La compañía también ha aprovechado para añadirle una resolución 4K UHD IPS de tipo táctil, aunque también las opciones de 1080p con y sin respuesta táctil.

El otro cambio importante de este nuevo modelo de principios de 2018 es el procesador a incluir. Hay opción de un Core i5-8250U y un Core i7-8550U, ambos de cuatro núcleos físicos u ocho lógicos, que como anunció Intel, da un 40 % más de rendimiento que los procesadores a los que sustituyen de tercera generación. Tiene una gráfica integrada UHD Graphics 620, capaz de reproducir vídeo a 4K y 60 Hz. Las opciones de memoria son de 8 o 16 GB de DDR4-2400, y hasta 1 TB de SSD de tipo PCIe 3.0 ×4.

La batería tiene una capacidad de 52 WHr, con una autonomía según Dell de hasta 19 horas. El sistema de refrigeración está preparado para 27 W de TDP frente a los 15 W del sistema anterior, e incluye dos pequeños ventiladores con dos caloductos para enfriar el procesador, con un funcionamiento de bajo ruido. Esto significa que probablemente los procesadores estén configurados con una subida de TDP, que es algo habitual en los procesadores de movilidad, frente a los 15 W de TDP que tienen de base —también se pueden configurar a la baja con un descenso a 10 W.

En el apartado de las conexiones, dispone de dos puertos Thunderbolt 3 para vídeo, datos y recarga, además de un USB 3.0 tipo C, un lector de tarjetas micro-SD, y conector de 3.5 mm. El tamaño de este ultraportátil es de 302 mm × 199 mm × 11.6 mm —en la parte más fina tiene solo 7.8 mm—. Su peso es de apenas 1.21 kg. Otras novedades que tiene es la integración de un lector de huellas directamente en el botón de arranque del equipo, así como una versión en color rosa.

El modelo base cuesta 999 dólares, y han empezado a estar disponibles para comprar. La versión del XPS 13 con Ubuntu parte de los 949 dólares.

[Información e imágenes tomadas de www.geektopia.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *