Los equipos afectados se han vendido durante los últimos dos años y la compañía ofrece cambio gratuito de batería a sus usuarios.

El problema de las baterías incendiarias sigue sin tener solución para HP. A las más de 100.000 retiradas hace un año, ahora se suma un nuevo lote de productos que podría alcanzar los 50.000.

La compañía, en su sitio oficial, explica que los modelos afectados incluyen baterías que “podrían sobrecalentarse, lo que constituye un riesgo de incendios o de quemaduras para los clientes”. Además, algunas baterías son internas por lo que su reemplazo no es tan fácil como quitar la mala y poner en su lugar una buena.

Los modelos con baterías deficientes son:

  • HP Probook 64x (G2 y G3)
  • HP ProBook 65x (G2 y G3)
  • HP x360 310 G2
  • HP ENVY m6
  • HP Pavilion x360
  • HP 11 y HP ZBook (17 G3, 17 G4 y G3)

Según HP, todos estos equipos se vendieron en el lapso de dos años entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Por lo tanto, la compañía ofrece reemplazo gratuito de baterías en los modelos afectados, además de una actualización de la BIOS para que la batería pueda usarse con seguridad siempre que esté conectada a la corriente.

Cualquiera que tenga un modelo afectado debiera inmediatamente descargar una aplicación de validación antes de hacer nada. Y obviamente, la recomendación es enviar el equipo de vuelta al fabricante y que le hagan el cambio de batería correspondiente. La seguridad lo es todo.

[Información e imágenes tomadas de www.fayerwayer.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *