Los chips de Intel llegarán este año, el estándar despega el próximo año.

Intel anunció esta semana que tendrá chips listos dentro del año para la próxima generación de Wi-Fi, lo que se conoce como 802.11ax. Se supone que esta nueva generación es más rápida, por supuesto, pero sobre todo está diseñada para funcionar mejor en entornos con muchos dispositivos conectados a Internet sin que se pierdan conexiones debido a la saturación o a la velocidad insuficiente. Un alivio para los que se conectan a hotspotspúblicos, pero también para los hogares y oficinas con muchos smartphones, ordenadores y otros aparatos conectados.

El nuevo WiFi ax, o WiFi 802.11ax, operará en la banda de 5GHz como el WiFi ac y utiliza MIMO-OFDA, siglas que corresponden a multiple input multiple output with orthogonal frequency division multiple access.

El WiFi ac será pronto cosa del pasado gracias a los 1,4 gigabites por segundo de transferencia del WiFi ax

Las pruebas comunicadas por Intel han sido efectuadas con equipamiento de Huawei y se han testado en sus laboratorios. En éstas, Huawei ha obtenido velocidades máximas de 10,53Gbps, lo que podemos traducir en una transferencia máxima de 1,4 gigas por segundo. Un 55% más que la velocidad máxima de la citada WiFi ac que ahora mismo ostenta de título del estándar WiFi más veloz.

“No esperamos ver la adopción masiva de 802.11ax en productos hasta 2019”.

Wi-Fi Alliance, un grupo de la industria que establece los estándares para las nuevas versiones de Wi-Fi, le dijo a The Vergeen un correo electrónico que no espera ver la adopción masiva de 802.11ax hasta 2019. Eso es porque la certificación del producto no comenzará sino hasta el próximo año, y la certificación, dijo un vocero, “es típicamente un punto de inflexión hacia una adopción más amplia de la industria”.

Vía | PocketNow

[Información e imágenes tomadas de revolutegplus.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *