¿Quieres borrarte definitivamente de las redes sociales? Facebook, Twitter, Instagram… Te explicamos las maneras de conseguirlo y qué implica para ti.

Borrarse de las redes sociales parece sencillo, pero no lo es tanto: Facebook, Twitter o Instagram te lo ponen difícil para encontrar la opción. Aunque aquí estamos para ayudarte.

Las redes sociales se han convertido en gigantes tecnológicos que van mucho más allá de simples herramientas con las que compartir nuestras inquietudes. Son aplicaciones de comunicación, de compraventa, se ofrecen como llave para acceder a más servicios, nos guardan las fotos… Con toda esta cantidad de opciones resulta muy difícil escapar de las redes sociales. Tampoco lo ponen fácil.

Imagina que quieres borrar tu cuenta de Facebook, salirte de Twitter, escapar de las redes de Instagram, salirte de tu cuenta de Pinterest, abandonar el territorio online para siempre. ¿Cómo hacerlo? Lo habitual es adentrarse en los ajustes de la cuenta y bucear entre todas las opciones hasta encontrar alguna que se parezca a borrar o desactivar. El problema es que a las redes sociales se entra fácilmente, pero no se sale de igual manera.

¿Has decidido borrar la cuenta? Piénsatelo dos veces

Cómo borrar tu cuenta de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter...

Hemos buceado por ti para ofrecerte los enlaces directos a la eliminación de las cuentas en las redes sociales más habituales. Solo necesitarás un click, confirmación y estarás fuera de Facebook, Instagram, Twitter… en poco tiempo. Aunque eso sí, vale la pena tener ciertas consideraciones en cuenta.

  • Borrar la cuenta de una red social implica que tus amigos y familiares no podrán contactar contigo. Siempre habrá otras maneras, pero Facebook, por ejemplo, es uno de los servicios más universales para contactar.
  • Si borras tu cuenta pierdes tu nombre de usuario. Quizá te arrepientas.
  • Debes hacer una copia de todo el contenido multimedia que hayas subido, por lo general terminarás perdiéndolo. No tiene por qué desaparecer de Internet: si alguien lo resubió seguirá estando aunque borres tu cuenta.
  • Perderás comentarios, enlaces guardados, una parte de tu historia… Tus redes sociales no dejan de ser un reflejo de ti.

A pesar de que borrar la cuenta de Facebook y demás supone un alivio debido a la enorme cantidad de contenido “basura” que se comparte en estas redes, siempre existen otras opciones antes de la ejecución definitiva. No entrar en la cuenta, por ejemplo; además de desinstalar las aplicaciones de los móviles y desactivar las notificaciones del navegador. ¿Que te decidiste a abandonarlas? Te proponemos los métodos más rápidos.

Cómo borrar tu cuenta de Facebook

Cómo borrar la cuenta de Facebook

Empecemos por la más polémica, que no es otra que la gran “F”. Zuckerberg no lo pone demasiado fácil, aunque la cosa cambia si conoces el enlace correcto. ¿Cuál? Lo tienes justo a continuación.

 Accede aquí para borrar tu cuenta de Facebook

Ya sabes, piénsatelo dos veces antes de borrar tu cuenta de Facebook: una vez dado el paso no hay vuelta atrás. Siempre tienes la opción de abrir una nueva cuenta si te arrepientes, pero ya habrás perdido todo tu contenido.


Cómo borrar tu cuenta de Instagram

Cómo borrar la cuenta de Instagram

Pasemos a otra de las redes de Facebook: Instagram. Esta bestia especializada en las fotografías ha crecido a tal nivel, que le queda poco de lo que fuera antaño. Demasiado banal, contenido orientado al consumo rápido, exceso de anuncios… Salir de ella tampoco supone ningún trauma.

¿Quieres abandonar Instagram? Solo necesitas seguir el siguiente enlace. Ya sabes: todas tus fotos desaparecerán.

 Elimina aquí permanentemente tu cuenta de Instagram


Cómo borrar tu cuenta de Twitter

Cómo borrar la cuenta de Twitter

Vayamos a eliminar la cuenta del “pajarillo azul”. ¿Quieres borrar todo rastro de tweets y contenido? Twitter no es de las redes que más presión ejerce sobre los usuarios, pero bien es cierto que el aumento de la publicidad empeora la experiencia. Siempre se pueden usar clientes no oficiales de Twitter, pero quizá desees cortar por lo sano y acabar con la cuenta.

Igual que en en las otras redes, “solo” hay que encontrar el enlace correcto. Y no hace falta que lo busques, te lo damos nosotros. Eso sí, el borrado de la cuenta va por fases: primero se desactiva, tras pasar 30 días sin usar la cuenta el contenido se elimina. En el caso de las cuentas verificadas el proceso dura 12 meses; que se puede acortar cambiando la cuenta de pública a protegida.

 Borra aquí tu cuenta de Twitter


Cómo borrar tu cuenta de LinkedIn

La red social para trabajadores y profesionales ha ido degenerando de servicio de contacto laboral a lo peor de Facebook: contenido compartido a tutiplén con un abuso exagerado del spam. ¿Que quieres borrarte? No hay problema, el proceso es sencillo. Aunque eso sí: LinkedIn se reserva el derecho a hacer lo que quiera con lo que hayas subido, incluso aunque elimines tu cuenta.

Para borrar tu cuenta de LinkedIn solo tienes que acceder al enlace que tienes a continuación. “Happy deleting”.

 Entra aquí y borra tu cuenta de LinkedIn


Cómo borrar tu cuenta de Pinterest

Cómo borrar tu cuenta de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter...

Esta no es de las redes más populares, pero también tiene su público. Compartir fotografías y tableros es su motivación, pero puede volverse algo monótona al carecer de la interacción directa entre usuarios que ofrece el resto de sus compañeras. Así que, ¿deseas salir definitivamente de Pinterest? El proceso no es tan directo como las anteriores.

Para borrar tu cuenta de Pinterest necesitas pulsar sobre el siguiente enlace a los ajustes. Desciende en las opciones y pulsa sobre desactivar cuenta. Después, elige “Cerrar mi cuenta permanentemente“. Te llegará un correo de confirmación, pulsa sobre el enlace y listo: no entres en tu cuenta de Pinterest durante 14 díasy estarás fuera.

 Accede a los ajustes para eliminar permanentemente tu cuenta de Pinterest

¿De qué otras redes sociales te gustaría salir? ¿Has dado también el paso de abandonar Facebook, Twitter y demás?

[Información e imágenes tomadas de elandroidelibre.elespanol.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *