Los audios están cada vez más de moda. Todos tenemos ese amigo que ya se olvidó de escribir en WhatsApp y todo lo que hace es enviar audios.

Cada día se hacen más populares las notas de voz dentro de WhatsApp. Y es que uno no siempre tiene el tiempo o la paciencia de escribir toda la historia de la fiesta del fin de semana, por ejemplo. Y si a eso sumamos detalles como teclados virtuales incómodos o correctos ortográfico entrometido, mucho peor.

Pero, honestamente; no es igual de divertido manda audios que recibirlos. Todos conocemos al menos una persona que parece que ha olvidado cómo escribir; manda audios incluso para decir “Sí” o “No”. De todo hay en el mundo digital. 

El problema es que no todos pueden escuchar las notas de voz en todo momento; y en ocasiones se pierden por este motivo. Si te ha pasado, sigue leyendo.

Pasar los audios de WhatsApp a texto con una simple app

El mensajero no te da la posibilidad de pasar tus notas de voz a texto, pero existe la manera gracias a una app de terceros. Su nombre es Transcriber para WhatsApp y transcribirá tus mensajes, ya sea los que te manden tus contactos o los que tú hayas mandado.

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el mensaje de voz dentro de WhatsApp presionando sobre él y luego en Compartir. Selecciona Transcriber para WhatsApp y listo. Eso sí, recuerda que puede tener algunos errores en la transcripción si el mensaje del audio no es completamente claro.

Aquí puedes descargar la app para Android. Por el momento, no está disponible para iOS.

[Información e imágenes tomadas de www.fayerwayer.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *