Que su soso diseño no te engañe — esta unidad SSD tiene más almacenamiento interno que todos tus discos duros en casa

Samsung


Esta unidad de estado sólido puede guardar hasta 5,700 películas de 5GB cada una y ocupar un espacio de menos de 7 centímetros.

Samsung, la mayor fabricante de unidades de almacenamiento, presentó una nueva SSD (por Solid State Unit o Unidad de estado sólido) y que cuenta con 30TB de espacio interno.

Samsung no se cansa de decir que esta unidad es la de mayor capacidad hasta ahora en todo el mundo, y puede que tenga razón después de que la compañía consiguió un logro similar en 2016 con la presentación de una SSD de 15TB (que en ese entonces era la de mayor capacidad). Esa “tarjetita” se llegó a vender en “apenas” US$10,000.

La nueva unidad, conocida formalmente como PM1643, tiene 32 plaquetas de 1TB cada una. Gracias a su espacio podrás guardar hasta 5,700 películas de 5GB cada una, aunque también puedes guardar lo que te dé la gana. 

El PM1643 ofrece una tasa de escritura y lectura de 1,700 MB/s y 2,100 MB/s, respectivamente. Esas cifras son mucho mejores que cualquier otra unidad de estado sólido que puedas encontrar en una computadora de escritorio o portátil. 

La mala noticia es que Samsung no ha dicho cuándo lanzará esta unidad SSD al mercado, y tampoco cuánto va a costar. El almacenamiento en unidades de estado sólido ha ganado popularidad en años recientes por ofrecer tasas de transferencia más altas que el almacenamiento en discos duros. 

Samsung dijo que además de la versión de 30TB, lanzará versiones de 15, 7, 3 y 1TB, además de versiones de 960 y 800GB. 

[Información e imágenes tomadas de www.cnet.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *