Instagram ha implementado varios cambios en su aplicación. Por ejemplo, recientemente comenzó a notificar a los usuarios cuando alguien hace captura de pantalla en sus historias. Sin embargo, hace poco implementó un nuevo cambio sin mucho bombo. Se trata de la posibilidad de borrar mensajes directos de Instagram, similar a lo que ocurre en WhatsApp. Eso sí, hay una ventaja en la red social de fotos: no queda un rastro de que hayas borrado el mensaje.

A diferencia de la aplicación de mensajería WhatsApp, en Instagram no sale la notificación de que el mensaje fue eliminado. En ENTER.CO realizamos la prueba y a continuación están las imágenes.

eliminar mensaje instagram

Primero, iniciamos una conversación y vimos que apareciera el visto en los mensajes.

 

eliminar mensaje instagram

Borramos uno de los mensajes y así se ve desde la pantalla desde que enviamos y borramos el mensaje.

eliminar mensaje instagram

Este es un pantallazo desde el celular de la persona que recibió los mensajes, antes y después de eliminado el mensaje.

¿Cómo borrar mensajes directos de Instagram?

No importa qué tan antiguo sea el mensaje, se puede eliminar con solo sostener el dedo sobre el texto que se desea eliminar y confirmando la opción. También comprobamos que se pueden eliminar mensajes que fueron enviados hace un mes y mensajes enviados hace más de 10 minutos.

Sin embargo, no pudimos borrar post que se compartieron por medio de mensaje directo. Aparentemente, solo se puede borrar texto no links.

Se pueden borrar mensajes en Instagram, aunque sean viejos

Esta opción funciona en iOS y Android. Hay que tener en cuenta que, aunque se elimine el mensaje, la persona recibe la notificación, pero al abrir la aplicación en mensajería directa el mensaje estará vacío.

Por ahora, en la página de preguntas y respuestas de Instagram se encuentra la explicación de cómo hacerlo. La compañía aclara que el mensaje se borrará, así ya haya sido visto por el destinatario. Sin embargo, no es posible borrar fotos y videos temporales enviados como mensaje directo.

WhatsApp permite borrar mensajes enviados desde octubre del 2017, pero el sistema funciona de manera diferente; por ejemplo, solo permite borrar mensajes dentro de los primeros siete minutos de haberlos enviado.

Imágenes: capturas de pantalla ENTER.CO y Pixabay.

[Información e imágenes tomadas de d1fvvfftjiy0oo.cloudfront.net]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *