Una de las grandes desventajas de los ordenadores de Apple acaba de ser liquidada de un plumazo. A golpe de actualización de macOS ya puedes instalar tarjetas gráficas externas en tu Mac, ya sea MacBook o iMac. De forma oficial Apple añade soporte para estos periféricos tan útiles para la comunidad gamer y de editores.

Anteriormente había algunos trucos para instalar una tarjeta gráfica dedicada en un Mac, aunque iban contra el deseo de la marca. Ahora Apple hace honor a lo prometido en su última conferencia de desarrolladores y añade soporte para GPU externas, incluidos los últimos modelos de las GTX de Nvidia.

Es un paso importante para todos aquellos a los que le sabía poco la gráfica integrada de Intel que equipan algunos MacBook, insuficiente para según qué tareas.

Una eGPU y un chasis es todo lo que necesitas

Para poder instalar una GPU externa -también conocidas como eGPU- en un Mac sólo tienes que descargar la actualización de macOS High Sierra 10.13.4 en tu ordenador. Una vez instalada, debes encontrar un chasis compatible con Thunderbolt para poder conectarlas, o de lo contrario corres el riesgo de sobrecargar eléctricamente tu ordenador.

Si ya tienes actualizado el SO y tu chasis, basta con conectar a través de su USB Thunderbolt la tarjeta gráfica que quieras utilizar. El sistema detectará el dispositivo automáticamente.

Un paso necesario por parte de Apple

Que Apple haya decidido completar su promesa no es casualidad. La carencia de soporte para tarjetas gráficas externas en macOS era un lastre que amenazaba con lanzar a parte de sus usuarios a los brazos de Windows o Linux, y es que sale mucho más barato modificar un PC que invertir en hacerte con un iMac más potente sólo porque necesitas unos GB adicionales en la gráfica.

Con esta opción, muchos profesionales y empresas pueden simplemente modificar la potencia de sus PC gracias a un chasis a una eGPU.

[Fuente: The Next Web]

[Información e imágenes tomadas de computerhoy.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *