Es la primera vez que me ocurre a mí, pero ya hemos visto muchos casos de Apple Watch bloqueados mostrando la manzana indefinidamente.

Como me ha ocurrido y lo he solucionado sin recurrir a la solución de Apple – llevarlo a un servicio de soporte técnico-, me gustaría compartir contigo la solución.

Lo primero es paciencia

Muchas veces es más nuestra propia percepción del tiempo el problema. El Apple Watch, en especial los de primera generación, pueden tardar mucho en actualizarse y parecer que se han quedado bloqueados.

En mi caso, la manzana apareció al instalar la última actualización. Lo dejé toda la noche conectado en su base para ver si era sólo cuestión de tiempo. Pero amaneció y seguía igual, por lo que asumí que no era mi falta de paciencia.

Lo segundo es forzar el reinicio

Yo no probaría este remedio sin asegurarme del primer punto, pues un reinicio forzado mientras se actualiza podría empeorarlo todo.

Para hacer un reinicio forzado debemos mantener presionados ambos botones del Apple Watch (corona y botón) durante al menos 10 segundos. Pero, en verdad, debemos esperar hasta que la pantalla se quede negra (desaparezca la manzana) y vuelva a aparecer. Entonces soltamos los botones.

Lo tercero es vaciar la batería

De nuevo, paciencia. Si tras forzar el reinicio (puedes probarlo varias veces si quieres), no muestra nada más que la manzana, debemos dejarlo sobre la mesa y que se descargue.

AvisoEsto no lo he visto en ningún sitio, pero a mi me ha funcionado así, y así te lo cuento. La gente está muy sensible con el cuidado de las baterías últimamente y, aunque no pasa nada por hacerlo una vez, descargar por completo una batería de litio no es aconsejable. Al menos eso dicen. 

Llegará un momento en el que al forzar el reinicio no reinicie (algo extraño, pues, como su nombre indica, es forzado). En su lugar, mostrará la serpiente que indica que debes poner a cargar el Apple Watch. Hazle caso, ponlo a cargar y sigue al cuarto paso.

Lo cuarto es buscar tu Apple Watch

Ve a la aplicación “Buscar mi iPhone” (ahora se llama sólo “Buscar”) desde tu iPhone y selecciona el Apple Watch. Por supuesto, te dirá que no se encuentra. Pulsa “Avisar cuando se encuentre” y “Reproducir sonido”.

Y ahora, de nuevo, paciencia. Al encenderse el Apple Watch (verás cómo esta vez si se enciendo bien), reproducirá el sonido y, además, te avisará al iPhone de que se ha encontrado.

Asegúrate de que el iPhone esté cerca del Apple Watch para que el Apple Watch tenga conexión a Internet.

Lo último es ir al soporte técnico de Apple

Si todo falla, el quinto paso es ir a soporte técnico de Apple. Mi Apple Watch tiene ya más de dos años (y he perdido el ticket), por lo que en ningún caso la garantía me lo cubriría. Desde luego, si lo tienes en garantía, este quinto paso sería lo primero a realizar. ¿Se te ha solucionado a ti también?

[Información e imágenes tomadas de www.actualidadiphone.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *