En un evento en Beijing, China, la compañía de microprocesadores Intel presentó su octava generación Intel Core i9 para computadores portátiles, como informó la compañía a través de un comunicado. El año pasado habíamos visto este tipo de procesadores para escritorio. Pero en esta oportunidad, la compañía decidió llevar los nuevos chips a los computadores portátiles.

Intel Core i9 para laptops: llega la potencia móvil

El Intel Core i9 (8950HK) tiene seis núcleos. Este es el primer CPU hexa core para laptops de Intel. Su frecuencia es de 2,9 GHz aunque se puede llevar mucho más alto para ciertas tareas (hasta 4,8 GHz), gracias a que no tiene la velocidad bloqueada. Este procesador es compatible con RAM DDR4-2666, además, y cuenta con 12 MB de memoria caché.

Intel Core i9

Los laptops se harán más poderosos con la nueva generación de Intel Core i9.

De acuerdo con la compañía, este nuevo Intel Core i9 tiene un 29% más de desempeño con respecto a la generación anterior de procesadores. Se espera que su desempeño permita mejores sesiones de juego y edición de video 4K. Estas son algunas de las tareas más demandantes para los usuarios en la actualidad.

Por otro lado, el nuevo procesador viene con la tecnología Optane de Intel, que aumenta el desempeño de la memoria y el almacenamiento gracias a los grandes módulos de memoria caché. Además, este permitirá que los dispositivos que lleven este chip soporten las más altas velocidades de Wi-Fi. Los procesadores que soporten la tecnología Optane estarán denominados por un + despúes de su nombre. Es decir, veremos Core i5+, Core i7+ y Core i9+.

Pero el Intel Core i9-8950HK no fue el único anuncio de la compañía. También fueron presentadas nuevas versiones de Core i7 y Core i5. Los primeros cuentan con seis núcleos y 9 MB de caché, mientras que los segundos cuentan con cuatro núcleos y 8 MB de caché.

Por el momento no se conoce qué fabricantes de computadores trabajarán con los nuevos procesadores. Sin embargo, esperamos ver próximamente los primeros computadores portátiles de juegos u otros orientados a los profesionales como la próxima generación de MacBook Pro de Apple.

Imagen: Intel.

[Información e imágenes tomadas de d1fvvfftjiy0oo.cloudfront.net]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *