nito100 via Getty Images

Haya o no división en tu país, ahora tendrás libre acceso a la tienda norteamericana para recibir los productos en casa.


Seguro que más de una vez has querido comprar algún producto en la tienda de Amazon en EEUU por tener un precio más bajo que en tu país o simplemente porque hay disponibilidad de algo que no encuentras más cerca. Pues bien, a partir de ahora podrás hacerlo. La compañía liderada por Jeff Bezos ha habilitado esta función disponible solo por el momento, eso sí, a través de su aplicación móvil.

A través de la app podrás de esta forma consultar productos disponibles en la versión estadounidense de la tienda -incluso si no existe Amazon en tu país- teniendo acceso a más de 45 millones de productos. Para ello, solo tienes que irte a la aplicación de tu teléfono -disponible tanto en iOS como en Android– y entrar en Configuración, accesible desde el menú desplegable que tienes en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Una vez dentro, selecciona “Idioma y país” y será ahí, en el desplegable “País” donde tendrás la opción de elegir “Compras Internacionales” y seleccionar el idioma -si vives en un país en el que Amazon no está disponible, serás redirigido automáticamente a “Compras Internacionales“.

amazon app

Las ventajas con esto, según explica Amazon, es que se podrá comprar en más de 25 monedas distintas y pagar en tu moneda local con tarjetas de crédito o débito (American Express, MasterCard o Visa). Podrás además activar las notificaciones para recibir información de ofertas internacionales y que así no se te escapen -tienes que irte de nuevo a configuración, seguido de notificaciones por actualizar.

Cuando una adquisición se realiza a través de esta nueva “ventana” de compra, recibirás información sobre el proceso de entrega en tu dirección elegida así como -ojo a esto que es importante- los posibles impuestos de aduanas asociados a tu compra.

hyderabad india june 2014 ...

Solo puedes hacer uso de las ‘Compras Internacionales’ desde el móvil – shutterstock

Con este movimiento Jeff Bezos amplía aún más su posibilidades de negocio, ofreciendo más facilidades si cabe a los usuarios de todo el mundo para comprar en su gigantesca tienda. Quizás en los países en los que ya disfrutamos de acceso a Amazon no será una noticia tan importante, pero seguro que en otros países en los que aún Amazon no ha llegado sí que tiene un impacto notable. Tener millones de productos a tu alcance en solo unos pocos clics es toda la gozada.

¿Sueles echar un vistazo a la división estadounidense de Amazon? ¿crees que harás uso de esta nueva opción de la plataforma?

[Información e imágenes tomadas es.engadget.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *