Luego de reconocer que su MacBook Pro de 13 pulgadas tiene problemas con la batería, Apple ofreció reparar gratis el dispositivo de sus modelos fabricados entre 2016 y 2017.


Otro problema de fábrica para Apple está dando de qué hablar. La compañía de Cupertino reconoció que los modelos de 13 pulgadas de su MacBook Pro están presentando fallas y ofreció repararlas gratuitamente a nivel mundial.

La falla, que no representa un riesgo para la seguridad de sus usuarios, degrada prematuramente las baterías de estos dispositivos y antes Apple había optado por lanzar una actualización de software para ralentizar la CPU y, de esta manera, evitar apagados repentinos en los dispositivos afectados. Pero ante la insuficiencia de la medida, en Cupertino anunciaron la reparación masiva para las MacBook Pro fabricadas entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Un punto importante es que, según informó Apple, es que el reemplazo de la batería no extenderá la garantía del producto. También aseguraron que quienes hayan pagado por la reparación de su MacBook Pro por este problema podrán obtener un devolución de su dinero.

Loading video

https://youtube.com/watch?v=WVPRkcczXCY

El programa para el reemplazo de la batería durará cinco años contando a partir del lanzamiento de la MacBook Pro de 13 pulgadas original de la generación actual.

Hace algunos meses la compañía había sido objeto de críticas luego de que en diciembre se diera conocer que el software para lidiar con baterías viejas en los modelos iPhone 6, 6S y SE podría relantizar el rendimiento. Apple se disculpó y bajó el precio de los reemplazos de batería para modelos afectados de 79 a 29 dólares.

[Información e imágenes tomadas de www.unocero.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *