Una de las noticias más importantes del mes que acabamos de abandonar hacía referencia a la llegada de los primeros monitores con soporte para 4K y tecnología Nvidia G-Sync para mejorar las imágenes mostradas en pantalla. Monitores que tras distintos retrasos llegan al mercado de la mano de Acer con el Predator X27 y Asus con el ROG Swift PG27UQ.

Y con este último fabricante nos quedamos, pues ha anunciado el lanzamiento de un nuevo monitor para su catálogo gaming. Se trata del Asus ROG STRIX XG248Q, el cual englobado en la familia STRIX viene a situarse en la gama media del mercado por prestaciones y precio.

En lo que a aspecto y diseño se refiere, el Asus ROG STRIX XG248Q no difiere mucho de lo que podríamos esperar. Cuenta con el ya esperado sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera del monitor y en la base, generando en la primera un halo que se refleja en la pared y en la segunda el logo ROG que se proyecta en la mesa donde lo tengamos situado. ¿El resto? Unas líneas marcadas con ángulos rectos e incrustaciones en color rojo.

Asus Rog Strix Xg248q 3

En cuanto a prestaciones, el Asus ROG STRIX XG248Q está construido sobre un panel TN de unas comedidas 24 pulgadas en la que se logra una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Estos datos se completan con otros cómo son un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste 1000:1, una luminosidad máxima de 400 cd/m² y una tasa de refresco de 240 Hz.

Esos 240 Hz son una gran cifra que sin embargo no será fácil aprovechar o no al menos a tope de resolución y luciendo detalles al máximo. Cuenta además, con tecnología de sincronización de imágenes FreeSync, para mejorar el resultado que se muestra en pantalla.

Asus Rog Strix Xg248q 4

En cuanto a conectividad, las conexiones ya características que todos conocemos: dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort, HDMI 1.4, un mini jack estéreo de 3.5 milímetros y un hub con dos puertos USB 3.0

Precio y disponibilidad

En el momento del anuncio Asus no ha comunicado ni el precio al que llegará a los mercados ni su fecha de lanzamiento, por lo que estaremos atentos a novedades que lleguen al respecto.

Más información | Asus

[Información e imágenes tomadas de www.xatakahome.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *