Los tres iPhone de 2018 conservarían el puerto Lightning, pero no así los de 2019.

Óscar Gutiérrez/CNET

Según DigiTimes, Apple implementará el cambio en sus modelos de 2019.


Apple cambiará el puerto Lightning en los iPhone de 2019 para comenzar a usar un puerto USB Tipo C, de acuerdo con un reporte de DigiTimes.

Según el informe, Apple dejará de usar los conectores Lightning presentes en los iPhone 8 y iPhone X para pasar a usar el conector más convencional. Eso es algo que, según DigiTimes, Apple quería hacer desde los modelos de este año, pero no lo consiguió debido a problemas técnicos. DigiTimes es un medio asiático con fuentes en la cadena de producción de esa región que es usualmente confiable.

Es por eso que los tres supuestos teléfonos que Apple lanzará este año —iPhone 8S, iPhone X y iPhone X Plus— incluirán en la caja un cable Lightning a Tipo C para permitir conectar el cable en conectores con este puerto reversible, incluso a los puertos de las más recientes MacBook y MacBook Pro.

Apple no da comentarios sobre reportes.

Este año comenzaron los rumores sobre la presencia de este puerto Tipo C en los nuevos modelos del iPhone, pero la mayoría de reportes apuntan a una disponibilidad para 2019, un año en el que se espera un cambio de diseño para el iPhone.

Desde el lanzamiento de la MacBook Pro con puertos USB Tipo C, los usuarios se quejaron porque para conectar por cable el iPhone a la Mac necesitaban un adaptador, un problema que no debió suceder, ya que en anteriores versiones de la Mac se incluía un puerto tradicional para conectar el iPhone sin problemas. La queja fue tal que Apple bajó el precio de sus adaptadores por tiempo limitado.

El reporte no lo menciona, pero es muy probable que tras el iPhone de 2019, los nuevos modelos del iPad para ese año también incluyan este puerto y así ser compatibles con computadoras, teléfonos y tabletas. 

[Información e imágenes tomadas de www.cnet.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *