Las tarjetas SD del futuro están viniendo, con almacenamientos masivos de 128 TB y velocidades de transferencia de infarto gracias a SD Express.


La SD Association, empresa sin ánimo de lucro que permite a los comerciantes de terceros fabricar las famosas tarjetas SD de almacenamiento, ha lanzado un nuevo estándar que nos promete un futuro para estas micro-SD de locura. Velocidades de transferencia y almacenajes imposibles que no están tan lejos, haciendo uso de tecnologías conocidas.

¿Una tarjeta micro-SD de 128 TERAS?

SD Express: la última locura que nos dará tarjetas SD de 128 TB

Las tarjetas SD que la SD Association plantea con SD Express muestran el objetivo a alcanzar de la compañía. Exactamente, desean llegar a los 128 terabytes de almacenamiento y a 1 GB por segundo de velocidad. Unas cifras que suponen un nuevo récord y una auténtica animalada.

Las interfaces que usarán estas tarjetas SD serán las PCI Express y NVMe, que albergan algunos de los dispositivos de almacenamiento más rápidos del mundo, como los discos duros SSD NVMe. Hasta ahora, el máximo conseguido en una tarjeta en cuanto a velocidad de lectura es de 624 megas por segundo. Con este objetivo, se conseguirá un 58 por ciento más de velocidad.

 

SD Express: la última locura que nos dará tarjetas SD de 128 TB

Pero hay que diferenciar, ya que esta tecnología se ha presentado para tarjetas SD, que no micro-SD. Estas tarjetas están más limitadas, siendo su récord de velocidad 160 megas por segundo. Pero sabiendo cómo funcionan estos estándares, es cuestión de tiempo que lleguen a los usuarios de smartphones.

Planteaos por un momento tener en vuestro dispositivo móvil un almacenamiento de 128 teras en cuanto se consiga transferir esto de las tarjetas SD a las micro-SD. Es una cosa increíble, y que acabaremos teniendo en nuestros teléfonos móviles con el tiempo. Este es el objetivo, y el futuro de las tarjetas SD de almacenamiento. Un vídeo explicativo de la empresa lo ilustra de forma clara. Os dejamos con él.

[Información e imágenes tomadas de elandroidelibre.elespanol.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *