Apple ha comenzado a distribuir las versiones betas públicas de las próximas versiones de sus sistemas operativos, presentadas todas ellas en el WWDC 2018 a principios de junio. Ya ha presentado la de iOS 12, que cualquiera puede instalar, y ahora ha llegado la de macOS 10.14 Mojave, que traerá bastantes cambios (pequeños) al sistema operativo. Cualquiera puede ya probarlos inscribiéndose como testador en la web de Apple para estas betas públicas.

Antes de instalarla, hay que asegurarse de tener una copia de seguridad de toda la información importante, ya sea a través de un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox o iCloud, o a través de Time Machine. Además, esta versión beta puede contener y contiene diversos fallos que pueden afectar en mayor o menor medida a los usuarios finales. También pueden dejar de funcionar diversos programas debido a los cambios internos de seguridad del sistema operativo, y en algunos casos las versiones corregidas no llegarán hasta el otoño cuando llegue la versión final del sistema operativo.

Hacer una marcha atrás siempre es posible desde una versión superior, por lo que en caso de que no os guste por ahora Mojave o tenga un fallo fatal para vuestra forma de trabajar, siempre podéis instalar la versión anterior.

Vía: 9to5Mac.

[Información e imágenes tomadas de www.geektopia.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *