Según el portal especializado Wabetainfo, el contenido dudoso tendrá una advertencia que señalará los «mensajes sospechosos»


WhatsApp, la aplicación de mensajería online más utilizada del mundo, se ha convertido en un caldo de cultivo perfecto para los criminales. Raro es el mes en el que se descubren vulnerabilidades, mensajes en cadena o estafas online que se difunden de contacto en contacto, propagándose de forma exponencial por todo el mundo. Tampoco se pueden obviar los casos de bulos que han propiciado varias muertes en India por las que el Gobierno del país ha pedido responsabilidades a Facebook.

Por todo ello no es de extrañar que la compañía esté detrás de acabar con todo este tipo de contenido y parece que en breve llegará a nuestras manos una nueva característica para intentar poner freno a estos mensajes. Según explica el portal Wabetainfo (especializado en la aplicación y quien adelanta las novedades antes de que la propia empresa las haga públicas), se ha comenzado a implementar una función por la que en caso de contenido «sospechoso», en forma de virus o una posible estafa, avisa al receptor. En concreto se encuentra implementado en la versión beta 2.18.204, y funciona en base a un programa de detección automático.

De esta forma, el mensaje en cuestión irá acompañado de la advertencia en rojo con el texto «link sospechoso», aunque el usuario será el que decida si pulsar o no sobre el enlace; es decir, WhatsApp en ningún caso borrará parte de la conversación.

Aún no hay fecha para que esta nueva función llegue a los smartphones de todo el mundo, pues tendrá que pasar las pruebas pertinentes. Aunque parece un primer paso para que Facebook, compañera propietaria de WhatsApp, acabe con uno de los lados más oscuros del territorio online.

[Información e imágenes tomadas de www.abc.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *