Sin mucho bombo ni platillo Apple actualizó las especificaciones de sus MacBook Pro con Touch Bar. De acuerdo con un comunicado, la compañía de la manzana comenzó a vender nuevas versiones de sus computadores portátiles.

Hasta ahora, hemos visto algunas novedades tímidas por parte de Apple en cuanto a hardware. Uno de los lanzamientos más esperados fue el HomePod. Este parlante inteligente, que se había retrasado desde el año pasado, llegó en los primeros meses del año. Más adelante, la compañía presentó un nuevo iPad con soporte para Apple Pencil pensado para los estudiantes.

Los nuevos MacBook Pro con Touch Bar

MacBook Pro

Con respecto a la actualización de los MacBook Pro, la compañía presentó nuevos procesadores. Se trata de los chips Intel Core de octava generación. En el caso del modelo de 15 pulgadas con Touch Bar, se presentó un procesador de seis núcleos que le proporcionará al equipo una mejora en el desempeño de hasta el 70%. El modelo de 13 pulgadas, por su parte, recibe un procesador de cuatro núcleos que es hasta dos veces más rápido que el anterior.

En cuanto a la RAM, los usuarios podrán configurar sus equipos con hasta 32 GB. El almacenamiento máximo del modelo de 15 pulgadas pasará a ser de 4 TB, mientras que el de 13 pulgadas será de 2 TB.

Otro de los cambios que anunció Apple tiene que ver con el teclado. Este, llamado por la compañía como de tercera generación, ofrecerá una escritura más silenciosa. Recordemos que con estos dispositivos el año pasado llegó un teclado mucho más plano que los de las anteriores versiones, muy similar al que fue inaugurado con el MacBook de 12 pulgadas.

El modo de escucha activo de Siri llega a los MacBook Pro

Por último, también fue anunciado que el modo de escucha activo de Siri llega a los MacBook Pro. Esta funcionalidad, que fue presentada con el iMac Pro el año pasado, es posible gracias al chip Apple T2. Este también proporciona otros elementos de seguridad y cifrado de la información.

Los precios de las nuevas versiones de los MacBook Pro con Touch Bar comenzarán en 1.799 dólares para el equipo de 13 pulgadas y 2.399 dólares para el de 15 pulgadas en Estados Unidos.

Imagen: Apple.

[Información e imágenes tomadas de www.enter.co]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *