Apple reconoció un error en el software que ocasiona que las nuevas MacBooks se calienten en exceso y disminuyan su velocidad y rendimiento.

Todo comenzó cuando el youtuber Dave Lee mostró un vídeo donde uno de los nuevos MacBook Pro de Apple, lanzados a inicios de este mes, se calentaba en exceso ante severas cargas de trabajo, algo que terminaba por disminuir la velocidad del procesador y afectar el rendimiento de la máquina.

Fue entonces que la compañía reconoció el error y dijo en un comunicado que “luego de pruebas extensivas de rendimiento bajo diferentes cargas de trabajo, identificamos que hay una llave digital faltante en el firmware que afecta el sistema de administración térmica, el cual podría reducir la velocidad en la nuevo MacBook Pro. Pedimos disculpas a cualquier cliente que haya tenido un rendimiento inferior al óptimo en sus nuevos sistemas.”

Para este problema, Apple lanzó la actualización suplementaria macOS High Sierra 10.13.6 con la que—en teoría— se resuelve el sobrecalentamiento. Además, la compañía recomendó instalar esta actualización a todos los usuarios aunque no tengan los nuevos modelos de la MacBook Pro.

También dijo que con esta actualización, la MacBook Pro de 15 pulgadas mejorará su rendimiento en un 70 por ciento, mientras que la de 13 pulgadas tendrá el doble de velocidad.

[Información e imágenes tomadas de www.yucatan.com.mx]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *