MacOS es un sistema repleto de trucos y curiosidades que, a menudo, pasan desapercibidos para el usuario. Puede que porque Apple no haya hecho suficiente hincapié o, simplemente, han quedado en el olvido por el paso del tiempo. Independientemente del motivo, te contamos siete trucos de macOS que pueden hacerte la vida un poco más fácil.

Atajos de teclado personalizados

macOS permite que el usuario cree atajos de teclado personalizados para una o varias apps. Para ello, hay que ir a Preferencias del Sistema > Teclado > Funciones rápidas y elegimos Funciones rápidas de aplicaciones. Luego, le damos al botón “+” para añadir un atajo de teclado y le asignamos un nombre.

Calculadora en Spotlight

 

El sistema incluye una app de calculadora que puede ser muy útil para contables o gente que trabaje con números de manera asidua. Sin embargo, hay una manera más rápida de realizar operaciones matemáticas, y es con Spotlight.

Con hacer clic en el icono de la lupa de la barra de menús o con el atajo Comando + Barra espaciadora, invocamos Spotlight. Después no hay más que introducir una operación y nos la resolverá. Eso sí, que no sea demasiado complicada.

Recordar contraseñas WiFi con el Llavero

Hay contraseñas de redes WiFi que son muy complicadas de recordar, sobre todo si hacen uso de todo tipo de caracteres. Si no quieres darle la vuelta al router o no tienes acceso a él, solo tienes que acceder los Llaveros de macOS, ir a la pestaña de Sistema y estarán todas las claves guardadas de las redes a las que te has conectado. Haces clic en “mostrar contraseña”, tecleas las credenciales de acceso y aparecerá.

Muy útil si viajas mucho o te conectas a todas las redes WiFi que te encuentras.

Esconder la barra de menús

En equipos con pantallas pequeñas, como los MacBook de 13 pulgadas, es habitual que los usuarios escondan el Dock para ganar algo de espacio. Pero no saben que también pueden esconder la barra de menús.

Para ello, hay que ir a Preferencias del Sistema > General y marcar la opción “Ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente”.

Tecla escape alternativa en los MacBook con Touch Bar

Si detestas la tecla virtual de escape que muestran los MacBook con Touch Bar, que sepas que hay un atajo de teclado alternativo y que es compatible con la mayoría de aplicaciones.

Pulsa Comando + Periodo y podrás, por ejemplo, salir de cualquier app a pantalla completa.

Ajustar el brillo de la pantalla y el volumen minuciosamente

Si pulsamos Opción + Mayúsculas al mismo tiempo que ajustamos el brillo de la pantalla o el volumen del audio, veremos que se incrementa o disminuye en menor medida.

Cambiar entre ventanas rápidamente

Si tenemos varias ventanas abiertas de una misma aplicación, podemos navegar entre ellas fácilmente usando el atajo de teclado Comando + “`”. Si son apps diferentes, podemos cambiar con Comando + Tabulador.

estos son solo algunos de los muchos trucos para macOS. Ponerlos en práctica nos pueden ahorrar algunos segundos muy valiosos.

Vía MacRumors

[Información e imágenes tomadas de www.ipadizate.es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *