Apple permitirá que los usuarios de iPhone controlen totalmente su batería. (Karly Domb Sadof – Karly Domb Sadof / AP)
El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que la próxima actualización del iOS incluirá esta nueva opción.
A finales del 2017, Apple dirigió una carta a sus usuarios en la que pedía perdón por el “malentendido” generado alrededor de la ralentización de los iPhone ‘antiguos’ -6, 6s, SE y 7- y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería como solución. Tras toda la polémica suscitada y una investigación abierta por parte de la Fiscalía francesa por los delitos de “fraude” y “ralentización programada”, la compañía de la manzana ha tomado medidas.
Tim Cook, CEO de Apple, ha dado una entrevista exclusiva a ‘ABC News’ para hablar sobre la nueva función que tienen en mente implementar: los usuarios de iPhone podrán deshabilitar próximamente la ralentización de sus terminales cuando sus baterías estén degradadas.
“A principios de 2018, lanzaremos una actualización de iOS con nuevas características que harán más claro al usuario el estado de la batería de su iPhone, de modo que ellos mismos puedan ver si su condición está afectando al rendimiento”, ha explicado también Cook.
De todos modos, el CEO quiso recordar que “cualquier batería envejece con el tiempo” y que recomienda no desactivar la limitación de potencia para evitar sobrecalentamiento y apagones espontáneos.
[Información e imágenes tomadas de www.mundodeportivo.com]