Puedes utilizar aplicaciones de Android en Windows 10 con un emulador, aunque este método tiene sus limitaciones. En realidad lo que estás haciendo es ejecutar la app en cuestión de forma “separada” del sistema, sin poder utilizar los recursos nativos de Windows, como el navegador o las notificaciones.
Por suerte, hay una compañía especializada en software multiplataforma que se ha puesto manos a la obra para solucionar este problema. Se trata de Mechdome, una firma que trabaja para que puedas ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10de forma nativa, sin emuladores ni programas similares.
La forma de hacerlo es convertir las aplicaciones de Android al formato que W10 demanda, es decir UWP (Universal Windows Platform). UWP fue creada para portar apps desde Windows de escritorio a W10 Mobile, aunque el abandono de este sistema operativo le ha restado buena parte de su utilidad.
Si Mechdome logra su objetivo, podrás utilizar apps de Android en Windows 10 instalándolas como si de un simple .exe se tratase, con acceso a las notificaciones del sistema y abriendo los enlaces directamente en tu navegador predeterminado.
No hay muchos más detalles sobre cómo funcionará, qué limitaciones tendrá este método o cuándo llegará. Sólo sabemos que Mechdome quiere hacerlo a corto o medio plazo, aunque no hay una lista de apps que sepamos que van a llegar de forma nativa a Android. No queda más que esperar, aunque sin duda la idea es muy prometedora.
Sin embargo, hay que decir que quizás tenga cada vez menos interés la idea de emular aplicaciones de Android en Windows. A medida que cobra fuerza la idea de Fuchsia OScomo un SO convergente entre Android móvil y de escritorio, cada vez parece más probable que los usuarios que quieren utilizar software de Android en un PC se pasen directamente a un Chromebook.
[Información e imágenes tomadas de computerhoy.com]