El taxi drone chino Ehang 184, volando con un pasajero a bordo – YOUTUBE
Se trata de un drone de ocho hélices que puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros
Aunque parezca futurista, ya se ha convertido en una realidad. La «startup» china Ehang ha publicado por primera vez un vídeo de uno sus drones volando con personas a bordo. Se trata de un taxi aéreo autónomo: el Ehang 184. Ya fue sometido a pruebas en ocasiones anteriores: acumula «más de 1.000» vuelos, eso sí, siempre sin tripulantes y en fase de desarrollo (en Dubái y en el estado de Nevada).
Sin embargo, esta vez se ha puesto en marcha con humanos en su interior y se ha elegido como telón de fondo la ciudad china de Guangzhou. En el vídeo se ve cómo sus pasajeros, que no tienen que pilotar el aparato, se limitan a disfrutar de la travesía. El diario La Nación recoge que al ser autónomo, «el taxi drone de Ehang puede ser controlado desde una base, aunque inicialmente, por su cuenta, identifica un lugar desde donde despegar y aterrizar».
Como se puede apreciar en las imágenes, se trata de un drone de ocho hélices que puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros. Además, su velocidad máxima es de 130 km/h y vuela a una altura crucero de 500 metros. Mide cerca de cuatro metros de ancho y de largo, pero, en cambio, su cabina es de 2 x 1 metros. Sus baterías se recargan en una hora.
Ehang aún no ha anunciado cuándo lanzará su producto –una apuesta ecológica que pretende disminuir los atascos en carretera– al mercado. Sin embargo, a la compañía asiática ya le han salido competidores: el coche volador PAL-V Liberty será presentado en el próximo Salón de Ginebra, mientras que Vahana, el avión eléctrico urbano de Airbus, ya ha completado su primera prueba.
[Información e imágenes tomadas de www.abc.es]