Apple lanzó la versión 2018 de la MacBook Pro con Touch Bar (modelos de 13 y 15 pulgadas). Esta es la tercera generación del rediseño que vimos por primera vez en 2016.
Desde el exterior, no se ve muy diferente. Y si bien no resuelve todos los problemas principales en esta iteración de la MacBook Pro, sigue siendo una actualización importante con nuevas partes internas. Esto es lo que debes saber sobre los modelos 2018 MacBook Pro.
1. Solo las MacBooks de Touch Bar obtienen la actualización
Apple solo ha actualizado los modelos de MacBook Pro que incluyen la barra táctil. Otros modelos de MacBook (MacBook Pro de 13 pulgadas con la fila de teclas de función, MacBook de 12 pulgadas y MacBook Air) permanecen intactos. Apple también aprovechó esta oportunidad para descontinuar el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2015. Para bien o para mal, la barra táctil sigue siendo la misma (aunque ahora es una pantalla OLED).
2. Podría solucionar el problema del teclado
La generación actual de MacBook Pro está plagada de problemas de confiabilidad del teclado. Oficialmente, Apple ha actualizado el teclado para hacer frente al ruido excesivo. Las teclas son más suaves para presionar y más silenciosas en el uso diario.
Pero extraoficialmente (después de varias demandas colectivas), Apple parece haber actualizado el teclado para solucionar el problema de confiabilidad. Durante el proceso de desmontaje, iFixit encontró una “delgada barrera de silicona” justo debajo de las teclas. Según iFixit, “este recinto flexible es, obviamente, una medida de ingreso a prueba para cubrir el mecanismo de la embestida diaria de polvo microscópico”.
¿Este cambio no oficial resolverá los problemas de bloqueo del teclado? Es muy pronto para decirlo, pero debería evitar que pequeñas partículas de polvo atasquen las teclas.
3. Más núcleos de CPU
Esta es la primera vez desde 2011 que un MacBook Pro de 13 pulgadas ha ganado más núcleos. La MacBook Pro de 13 pulgadas con barra táctil ahora viene con una CPU de cuatro núcleos (que es el doble de los núcleos en comparación con el modelo 2017). El modelo básico de 1,799 $ comienza con una CPU de núcleo cuádruple Core i5 de 2,3 GHz; también puedes configurarlo con una CPU Core i7 quad-core de 2.7GHz.
La MacBook Pro de 2,399 $ y 15 pulgadas tiene un Intel Core i7 de 6 núcleos a 2,2 GHz, disponible para actualizar a una CPU Intel Core i9 de 6 núcleos a 2,9 GHz si lo deseas.
Este simple cambio hace que la nueva MacBook Pro sea mucho más poderosa que la versión 2017, especialmente cuando se trata de multi-threading. Si usas tu MacBook Pro para edición de fotos o procesamiento de video, estos nuevos núcleos serán útiles.
El MacBook Pro de 15 pulgadas de gama alta con un procesador Intel Core i9 de 6 núcleos a 2.9GHz tiene una puntuación de varios núcleos de 22 439. Eso es un aumento del 44.3 % sobre el modelo 2017 con un Core i7 quad-core de 3.1GHz y Turbo Boost de hasta 4.1GHz.
Mientras tanto, la MacBook Pro de 13 pulgadas con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.7GHz obtiene una puntuación multi-core de 17,557. Este es un enorme aumento del 83.8 % en comparación con el modelo premium 2017. Los modelos base también ven ganancias similares.
4. Mejores GPU
La MacBook Pro de 13 pulgadas tiene gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128 MB de eDRAM. El modelo de 15 pulgadas tiene gráficos discretos Radeon Pro con 4 GB de memoria de video en cada configuración.
Eso le da a la base MacBook Pro de 15 pulgadas una increíble potencia. Si bien no va a ser tu próximo gran ordenador para juegos, los 4 GB de gráficos Radeon Pro te permitirán disfrutar de sesiones de renderizado en Final Cut Pro X.
E incluso con todas las actualizaciones, Apple ha logrado mantener la duración de la batería igual (aumentando el tamaño de la batería en un 10%).
5. Para los profesionales: 32 GB de RAM y 4TB SSD
El MacBook Pro de 15 pulgadas ahora tiene la potencia que necesitan los videógrafos profesionales. Mientras que la MacBook Pros 2017 alcanzó un máximo de 16 GB de memoria RAM DDR3, la MacBook Pro 2018 viene con memoria RAM DDR4 que puede alcanzar un máximo de 32 GB.
Y si lo deseas, incluso puedes actualizar a 4TB SSD por 3,200 $. Los nuevos SSD en el 2018 MacBook Pro son ridículamente rápidos. ¡Puedes esperar velocidades de lectura de hasta 3.2Gbps!
6. Pantalla de tono verdadero
Una de las mejores tecnologías de visualización del iPhone y el iPad Pro llegó a Mac. La tecnología True Tone cambia automáticamente la temperatura del color de la pantalla en función de su entorno.
Si estás en el interior, la pantalla se pondrá más caliente y verá un tono amarillo sobre la pantalla. Cuando salgas a la luz brillante, la pantalla se ajustará a una luz azul brillante. Si bien no es la actualización más emocionante, incluso la pantalla de la barra táctil OLED recibe compatibilidad con True Tone.
7. El Chip T2 trae “Hey Siri” a la Mac
El chip T1 en la MacBook Pro 2017 trajo soporte para Apple Pay, Touch ID y Secure Enclave. Ahora, el chip T2 en los modelos 2018 agrega soporte “Hey Siri”. Al igual que tu iPhone o iPad, puedes llamar a Siri en Mac para ayudarte a crear recordatorios, buscar archivos e incluso abrir sitios web.
macOS te permite crear un atajo de teclado para llamar a Siri, pero llamarla por voz es mucho más conveniente.
¿Son los modelos 2018 MacBook Pro una actualización digna?
Si estabas buscando un rediseño completo de la MacBook Pro, probablemente estés decepcionado con esta actualización. Si no te gustó el teclado o el diseño de las generaciones anteriores, o pensaste que la barra táctil era inútil, todavía no te gustará la versión 2018.
Pero si te puedes acostumbrar al teclado y estás buscando actualizar desde una MacBook que tiene varios años, verás una gran mejora en el rendimiento y la usabilidad. Esto es especialmente cierto con el modelo base de 13 pulgadas.
Si estás en el mercado para una nueva Mac, te recomendamos que compares la MacBook y la iMac. El 5K iMac incluye una pantalla increíble y una gran potencia, por lo que es posible que desees ir por eso si no necesitas portabilidad.
[Información e imágenes tomadas de www.islabit.com]