Chrome

Google ha presentado dos nuevas herramientas para ayudarlo a reforzar la seguridad de su contraseña: una extensión de Chrome llamada Password Checkup y una función llamada Cross Account Protection.

Comprobación de contraseña

La extensión Password Checkup puede identificar automáticamente si su contraseña fue expuesta en una violación de datos de terceros y alertarlo.

Al instalar esta extensión de Chrome, cualquier información de inicio de sesión que utilice se comparará con una base de datos de alrededor de 4 mil millones de nombres de usuario y contraseñas violados y le avisará si encuentra una coincidencia.

Debe tenerse en cuenta que la Comprobación de contraseña envía su información confidencial a Google, pero la compañía afirma que esta información confidencial está cifrada y que no hay forma de ver sus datos.

Las contraseñas se almacenan en la base de datos en forma de hash y cifrada, y cualquier advertencia creada en su contra permanece completamente local para su máquina.

Quizá te pueda interesar: Chrome filtrará los anuncios molestos en todo el mundo desde julio

Protección de cuenta cruzada

(Cross Account Protection) La función de protección de cuentas cruzadas, que está más dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, lo ayudará a proteger las aplicaciones en las que haya iniciado sesión con la cuenta de Google .

En el caso de que su cuenta sea pirateada, Google enviará información a todas las aplicaciones y sitios web en los que haya iniciado sesión con su cuenta de Google para protegerlos de la exposición.

Una vez más, Google afirma que solo compartirá la información básica con las aplicaciones en dichos eventos. No hace falta decir que tendrá que confiar en Google y entregar sus datos para usarlos en cualquiera de las funciones anteriores.

En caso de que no lo haga, aún puede seguir los métodos tradicionales para proteger sus contraseñas, como usar contraseñas únicas para cada sitio, cambiar las contraseñas expuestas inmediatamente y activar 2FA para los sitios que lo admiten.

Quizá te pueda interesar: Así puedes proteger tu tarjeta de crédito cuando compres por Internet

[Información e imágenes tomadas de www.locurainformaticadigital.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *