A la gran mayoría de usuarios les gusta personalizar sus dispositivos para que éstos tengan un toque diferente que los diferencie de los demás. Sabemos que en el sistema operativo de Microsoft podemos establecer una presentación de imagen como fondo pero, ¿sabías que puedes utilizar un fondo de pantalla animado en Windows 10? te enseñamos cómo.
Y es que, no hay nada mejor que un fondo de pantalla animado en Windows 10 para sorprender a vuestros amigos con un wallpaper totalmente diferente y que hace que vuestro PC u ordenador portátil parezca un teléfono móvil. Eso sí, esta opción no viene de serie en Windows 10, por lo que hay que utilizar una aplicación externa.
| Te puede interesar: Cómo cambiar el aspecto de Windows 10 con nuevos temas
Hay varias soluciones para agregar un fondo de pantalla animado en Windows 10, pero la que más nos ha gustado es RainWallpaper, principalmente por que este software es totalmente gratuito y compatible con cualquier dispositivo que funcione con Windows 7 o superior por lo que es más que probable que vuestro ordenador sea compatible.
RainWallpaper te permite crear tu propio fondo de pantalla animado en Windows 10
Este programa gratuito, que tiene un peso aproximado de 100 megabytes, cuenta con cuatro fondos de pantalla dinámicos diferentes, además de la posibilidad de instalar nuevos fondos de pantalla animados en Windows 10 a través del grupo activo que hay en Devian Art. Decir que este software es compatible con diferentes formatos de pantalla (16:9, 21:9, 16:10, 4:3) además de poderse usar en sistemas con doble monitor, por lo que es una opción realmente interesante.
A esto hay que sumarle el hecho de que podremos añadir sonido a nuestros fondos de pantalla animados en Windows 10, además de silenciarlos o pausarlos si queremos tener más potencia en el ordenador. La interfaz es bastante sencilla ya que con un simple click podremos convertir cualquier vídeo que sea compatible, acepta los formatos mp4, WebM, avi, m4v, mov, wmv, en un fondo de pantalla dinámico de forma realmente sencilla.
Lo mejor es que podremos crear nuestro propio fondo de pantalla animado para Windows 10 con un poco de paciencia, utilizando un vídeo que tengamos grabado, diferentes imágenes, o trabajando nuestro propio wallpaper en movimiento para el sistema operativo de Microsoft. Eso sí, como era de esperar, hay que tener en cuenta que este programa consume bastante RAM por lo que es ideal si queremos trabajar con el ordenador, pero lo mejor es que desactivéis este software cuando vayáis a ejecutar aplicaciones que requieran muchos recursos, especialmente juegos hardcore. Por último os dejamos el enlace para poder descargar Rainwallpaper para poder utilizar un fondo de pantalla animado en Windows 10.
| Te puede interesar: Escritorios virtuales de Windows 10: qué son y cómo se usan
[Información e imágenes tomadas de topesdegama.com]