dns

Los entusiastas de Internet siempre han preferido servidores DNS personalizados por encima de los proporcionados por los ISP. La razón es simple: los servidores DNS personalizados son en su mayoría más rápidos y confiables que los servidores DNS predeterminados de los ISP.

Si usted es un usuario habitual de servidores DNS personalizados, entonces podría haberse inclinado a Google Public DNS y OpenDNS. Ahora, hay otro nombre para agregar a su lista de servicios DNS, 1.1.1.1 de Cloudflare.

1.1.1.1 es la segunda solución de Cloudflare después del servicio DNS autorizado 172.217.10.46. La compañía dice que mas fácil de recordar. ¿Qué puede ser más simple que 1.1.1.1?

Según sus afirmaciones, Cloudflare tiene el servicio de DNS más rápido con un tiempo de respuesta global de 14 ms. Los números son 20.64ms para OpenDNS y 34.51ms para Google, según  DNSPerf . La latencia reducida hace que los sitios web se carguen más rápido porque lleva menos tiempo resolver una dirección IP. El uso de DNS no tiene ningún impacto en su ancho de banda de Internet real.

En la parte de privacidad, el servicio DNS Four Fours admite funciones como DNS-over-TLS y DNS-over-HTTPS. Por lo tanto, dificulta a los proveedores de Internet rastrear su actividad en Internet. El sistema está diseñado para borrar todos los registros de consulta DNS después de 24 horas.

Si bien el DNS de Cloudflare podría brindarle una ventaja de privacidad en comparación con las soluciones de resolución de DNS tradicionales, las VPN deberían preferirse para una cobertura completa. Además, no debe deshacerse de otros DNS personalizados de inmediato, Google admite DNS-over-HTTPS y brinda soporte para direcciones IPv6.

¿Cómo configurar el DNS público Cloudflare?

Puede configurar el DNS de Cloudflare de la misma forma que lo hace para Google o OpenDNS. Lea esta publicación sobre Cómo configurar una DNS personalizada para el sistema operativo Windows. Siga los pasos y use las direcciones 1.1.1.1 y 1.0.0.1.


Te puede interesar: 5 consejos para hacer tu red wifi más rápida

[Información e imágenes tomadas de www.locurainformaticadigital.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *