La tarea de reparar videos dañados posiblemente sea más traumática para muchos, de aquella en donde podríamos intentar recuperarlos cuando los hemos borrado accidentalmente.
Casi podríamos asegurar, que en general tenemos videos dañados para reparar luego de recuperarlos al haberlos borrado por error. La sorpresa con la que nos encontramos muchas personas está en que esos videos recuperados, tienen el peso así como la respectiva extensión u sin embargo, no se reproducen. Ese es el momento en que dedicamos esfuerzos para hallar alguna herramienta que nos ayude a reparar videos dañados. La mayoría de aplicaciones que sirven para ese objetivo son de pago pero, nosotros hemos encontrado a una que la puedes usar gratis.
Reparar Videos Dañados con VLC Media Player
¿Has escuchado de VLC Media Player? Seguramente que muchos dirán que “SI” ya que, es el reproductor multimedia más usado del momento, mismo que inclusive le hace competencia a Kodi. Si aún no tienes al VLC Media Player te recomendamos que lo descargues desde el enlace de la parte inferior para que sigas el truco, que te ayudará a Reparar Videos Dañados.
VLC Media Player no solamente sirve para que veamos videos o escuchemos canciones, sino que en su interior tiene una gran cantidad de funciones que te sorprenderán. Una de ellas (la que mencionaremos a continuación) te ayudará a Reparar Videos Dañados en Windows 10 o versiones anteriores del SO de Microsoft:
- En primer lugar, instala VLC Media Player luego de haberlo descargado desde el enlace anterior.
- Luego, abre a la herramienta.
- Busca en la Barra del Menú de la parte superior la opción de “Herramientas“.
- Hazle clic para que se muestren algunas opciones adicionales.
- De todas ellas, elige aquella que dice “Preferencias“.
- Inmediatamente aparecerá una ventana emergente con diferentes opciones.
- Debes hacer clic en el icono de “Entrada/Codecs” de la Barra superior y Horizontal de opciones.
- Navega hacia abajo hasta encontrar el área del “Archivo AVI dañado o incompleto”.
- Hacia el lado derecho de esa opción hay un menú desplegable con diferentes funciones.
- Elige aquella que dice “Siempre Reparar“.
- Luego, haz clic en el botón “Guardar” que se encuentra en la parte inferior de la ventana.
Son todos los pasos que debes seguir. Desde aquí en adelante, cada vez que cargues un archivo para reproducir y si el mismo está defectuoso, VLC Media Player intentara repararlo. Como verás, nos hemos apoyado en una aplicación gratuita para intentar Reparar Videos Dañados.
Te puede interesar: Cómo editar vídeos fácil con Filmora9 de Wondershare en PC y Mac
[Información e imágenes tomadas de windowsaplicaciones.com]