Gmail debe ser tu servido de correo electrónico para utilizar estas extensiones.
Es probable que en más de una ocasión te hayas esmerado por enviar un buen correo electrónico. Este pudo ser para postularte a un trabajo, pedir un favor o una cita urgente. Sin embargo, nunca respondieron y te embargó la gran duda de si leyeron tu mensaje o terminó en el spam.
Google se ha dado a la tarea de ayudarnos a responder dicha incertidumbre con su servicio de correo Gmail. Éste permite la instalación de algunas extensiones que pueden revelarnos si el destinatario leyó el mensaje e incluso si descargó archivos adjuntos. Aquí te contamos cuáles extensiones pueden serte útiles y cómo instalarlas.
Chrome y Gmail
Lo primero que debes hacer es utilizar el navegador Chrome, que al igual que Gmail pertenece a Google, y buscar la página ‘Chrome Web Store‘.
También puedes acceder directamente a las extensiones haciendo clic en las tres líneas paralelas que están en la esquina superior derecha de la pantalla.
Debes saber que al ser extensiones para Google Chrome, funcionan solo en los dispositivos en los cuales fueron instaladas.
Estas son las extensiones que puedes usar:
– Bananatag
– Boomerang
– Mail2Cloud
– MailTrack
– Sidekick
– Yesware
A excepción de Boomerang, ninguna de las extensiones le avisa a los destinatarios que el correo está siendo rastreado. Todas son gratuitas si se usa el paquete básico, que es suficiente para verificar si tu correo fue abierto.
Correo electrónico o notificación
Una vez instalados, estos servicios envían un correo electrónico o una notificación para confirmar que el destinatario abrió tu mensaje.
Por un lado, Bananatag, avisa si el receptor ha dado clic en algún enlace que se haya enviado como parte del texto. Después de un tiempo, Boomerang te reenvía tu propio correo si este no fue abierto. Mail2cloud permite que los archivos adjuntos que se han enviado tengan un tiempo programado de expiración.
Algunos de estos servicios solicitan autorizaciones para administrar tu cuenta de correo, por lo que debes leer detenidamente los términos y condiciones. Por lo demás, debes estar preparado para saber cuando el más esforzado de tus correos se quedó en el olvido.
Imagen: Captura de pantalla, Pexels, Pexels.
(Tomado de enter.co)