Según los datos de WeatherEnergy analizados por WWF Scotland la energía eólica suministró 1.039.001 MWh de electricidad a la red eléctrica escocesa durante junio.

Las estadísticas de energías renovables muestran que la electricidad generada el mes pasado fue suficiente para satisfacer las necesidades eléctricas equivalentes al 118% de los hogares escoceses, casi tres millones.

El Dr. Sam Gardner, director de WWF Scotland, dijo: ”Los primeros seis meses de 2017 han sido increíbles para las energías renovables, con las turbinas eólicas ayudando a reducir las emisiones millones de toneladas de dióxido de carbono.

Escocia continúa rompiendo récords en el ámbito de la generación de electricidad mediante energías renovables, atrayendo inversiones, creando empleos y abordando el cambio climático.”

Si queremos obtener las mismas recompensas en los sectores de transporte y calefacción, necesitamos que el gobierno escocés implemente políticas fuertes sobre eficiencia energética y transporte en el próximo proyecto de ley sobre el cambio climático.”

Las cifras de enero a junio de este año mostraron un aumento del 24% en comparación con 2015, cuando la energía eólica proporcionó 5.359.995 MWh.

El consumo total de electricidad de Escocia, incluidos los hogares, los negocios y la industria durante los primeros seis meses, fue de 11.689.385MWh. Por lo que se puede decir que el viento generó el equivalente al 57 por ciento de toda la electricidad de Escocia.

El ministro de Energía de Escocia Paul Wheelhouse dijo: ”La capacidad renovable instalada total de Escocia, ahora está en 9.3 GW, cuatro veces más de lo que era hace una década. Estas estadísticas refuerzan la reputación de nuestro país como una potencia energética renovable y son una reivindicación de la política energética del gobierno escocés”.

Esperemos que continué marcando récords durante mucho tiempo.

Fuente | independent

(Tomado de www.diariorenovables.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *