El espacio en los dispositivos iOS está pasando a un segundo plano gracias a que Apple ha desterrado por completo los dispositivos que cuentan con 16GB (o peor todavía 8GB). Es por ello, que toca agudizar el ingenio, utilizar nubes para almacenar las fotografías, o peor todavía, en algunos casos optamos directamente por omitir utilizar aplicaciones que realmente nos gustan pero causan estragos en la memoria de nuestros dispositivos, sobre todo si eres fan de jugar en tu teléfono móvil. Pero todo esto podría quedar atrás si tienes en cuenta este interesante truco que lleva presente en iOS bastante tiempo y podría ahorrarte espacio considerablemente.
Anteriormente optábamos por utilizar la compra en iTunes de películas en alta definición que ocupaban bastante espacio. Sin embargo, parece que Apple se cansó de que utilizáramos este sistema y decidió omitirlo. Sin embargo, ha seguido permitiendo utilizar exactamente el mismo sistema, pero de otro modo. Para ello haremos uso de la iOS App Store, así que mejor que mejor.
Lo que debemos hacer es buscar un videojuego, el que más ocupe de toda la iOS App Store a ser posible, en mi caso suelo optar por el Infinity Blade III, ya que es de los que más pesan. Acto seguido, cuando comenzamos la descarga del juego, iOS va a reconocer que puede liberar de espacio el mismo limpiando los archivos basura y la caché, para ello comenzará a aparecer el texto “limpiando…” bajo ciertas aplicaciones, sobre todo bajo Facebook, Instagram o Wallapop, que acumulan una ingente cantidad de datos basura que ocupan un espacio brutal en nuestro dispositivo.
Este mecanismo no resulta perjudicial para tu dispositivo iOS, por lo que es idóneo. Yo particularmente después de ejecutar este sistema hago una limpieza de RAM, para ello dejas pulsado el botón “Power” hasta que aparezca el menú de apagado, y pulsarás “Home” sin soltarlo hasta que parezca que haga un pequeño reincio. Después de ambos sistemas, ve a los ajustes para corroborar cómo has liberado un mínimo de 1GB de memoria.
(Tomado de www.actualidadiphone.com)