Con el paso del tiempo, Apple ha añadido más funciones a las llamadas de teléfono. Ahora y gracias a las operadoras de telefonía, el iPhone también puede hacer llamadas a través de tu Wi-Fi doméstico. Veamos cómo podemos activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone. Eso sí, primero debemos asegurarnos de que nuestro operador soporta esta función.
Comprueba el listado de operadoras que soportan las llamadas Wi-Fi
Desde hace tiempo, FaceTime cuenta con la posibilidad de hacer llamadas de audio. Estas se producen a través de una red Wi-Fi o celular, esto último dependiendo de si lo soporta el operador. En ese caso, las llamadas vía FaceTime audio no computan en nuestra factura mensual.
Las llamadas a través de la red Wi-Fi es una tecnología que depende de las operadoras. Recientemente se ha ido desplegando a varias compañías en todo el mundo, llegando hasta España. En España, estas son las que soportan llamadas Wi-Fi en el iPhone:
- Orange.
- Movistar.
- O2.
El caso de O2 no viene especificado en la web de Apple, pero como usuario puedo confirmar que sí es una opción. Probablemente se deba a que es una subsidiaria de Movistar. El siguiente paso es confirmar que tienes los últimos ajustes de operador disponibles:
- Ve a Ajustes > General > Información.
En caso de que haya nuevos ajustes, iOS te preguntará si quieres actualizarlos. Como las llamadas Wi-Fi en el iPhone son relativamente recientes, es posible que tengas que pasar por este proceso antes de utilizarlas.
Activa las llamadas Wi-Fi en tu iPhone
Ahora que ya tenemos todo lo necesario para activar las llamadas Wi-Fi en el iPhone, veamos cómo es el proceso. Debemos seguir estos pasos:
- Abre Ajustes y ve a Teléfono.
- Busca y entra el apartado Llamadas Wi-Fi.
- Ahí verás un botón, actívalo para encender esta función.
- Aparecerá un aviso acerca de la recogida y uso de datos de ubicación. Acéptalo para utilizar las llamadas Wi-Fi.
Eso es todo. A partir de ahora, tus llamadas utilizarán la red Wi-Fi conocida a la que esté conectado el iPhone. Si esta es de mala calidad o te alejas del punto de acceso, probablemente tus llamadas se vean impactadas.
Existe una opción adicional que no soportan todos los operadores con llamadas Wi-Fi. Y es la que permite estas llamadas en otros dispositivos con nuestro Apple ID. Algo que puede ser útil si queremos dejar de tener el iPhone a mano.
Te puede interesar: Sin cables: Apple planea eliminar todos los puertos en los iPhone de 2021
[Información e imágenes tomadas de www.applesfera.com]