Apple tardó seis años en actualizar la Mac Pro, pero parece que la espera valió la pena.

El lunes, durante su discurso de apertura de la WWDC, Apple anunció un nuevo Mac Pro, y es una máquina inmensamente poderosa que resuelve muchos de los inconvenientes del último Pro, como la falta de capacidad de expansión y el rendimiento térmico deficiente.

La compañía también lanzó una nueva pantalla de 32 pulgadas llamada Pro Display XDR, con diseño y resolución de 6K.

Tiene un procesador Intel Xeon con hasta 28 núcleos, hasta 1,5 terabytes de RAM (sí, terabytes) y gráficos hasta Radeon Pro Vega II Duo, que Apple llama la tarjeta gráfica más poderosa del mundo (y puede tener su Mac Pro). con dos de esos). Y todo está alimentado por una fuente de alimentación de 1.4kW, que elogió un suspiro por parte de la audiencia, aunque honestamente, ni siquiera es mucho para los estándares actuales. La Mac Pro también viene con Apple Afterburner, una tarjeta aceleradora que puede decodificar hasta tres secuencias de video 8K ProRes RAW, o 12 secuencias de video 4K ProRes RAW en tiempo real.

Archivo: Apple

Sí, es una locura, pero al menos nadie se quejará de que esto no sea lo suficientemente poderoso para ellos. Para mostrar el poder del nuevo Mac Pro, el presentador de Apple cargó mil pistas de audio en Logic Pro, y la máquina ni siquiera se inmutó.

Muy importante: el Mac Pro es expansible, con ocho ranuras de expansión PCIe, dos veces más que el último Mac Pro. En términos de puertos, el Mac Pro tiene dos puertos USB-C y dos puertos USB-A justo en la parte frontal.

El nuevo Mac Pro comienza en $ 5,999, pero eso es con muchas más especificaciones plebeyas: un procesador Intel Xeon de ocho núcleos, 32GB de RAM, un chip de gráficos Radeon Pro 580X y un SSD de 256GB. El nuevo Pro Display XDR comienza en $ 4,999, el soporte Pro cuesta $ 999 y el adaptador de montaje VESA cuesta $ 199.


Te puede interesar: Las mejores aplicaciones y herramientas gratis de 2019 para macOS

[Información e imágenes tomadas de www.locurainformaticadigital.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *