La tienda App Store será una de las que empezará a recibir el peso colombiano.

Uno de los problemas recurrentes que tenemos en Colombia al hacer compras en muchas tiendas virtuales es que estos espacios no permiten pagar en la moneda local. Así, si queremos adquirir una aplicación es necesario comprarla en dólares americanos.  

Pues Apple anunció a sus usuarios en Colombia que cambiará la moneda con la que cobra los servicios adquiridos en App Store, iTunes Store, iBooks Store, Apple Music y en el almacenamiento de iCloud en Colombia.

Gracias a este cambio, que los colombianos compren en dichas tiendas virtuales se cobrará en pesos. De acuerdo con un comunicado que la empresa envió a sus usuarios en el país, “este cambio no requiere ninguna acción de tu parte. Una vez que se produzca el cambio, todos los pedidos anticipados y las suscripciones que tienes se facturarán en pesos colombianos”.

El cambio en la moneda en la que Apple cobra las transacciones no sería exclusivo para Colombia. De acuerdo con Business Review, en países como Rumania también se empezará a adminitr la moneda local. Lo mismo sucedería en otros países de Europa y América Latina.

Qué beneficios tiene el cambio en tiendas como App Store

El cambio de moneda debería traer beneficios para quienes tengan servicios digitales con Apple. Quienes suelen comprar productos y servicios en dólares y usando tarjetas de crédito saben que este tipo de transacciones se cobran de forma diferente. Por ser una transacción en dólares, los bancos suelen diferir este tipo de compras a plazos de hasta 24 meses, lo cual obliga al usuario, cada que hace una compra, a contactar al banco y solicitar que se difiera a un plazo menor.

Aunque Apple no lo explica en su comunicado, lo lógico sería que con este cambio fuera posible diferir la compra en pesos al plazo que el usuario prefiera.

Imágenes: Apple

(Tomado de www.enter.co)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *