Recientemente vimos el lanzamiento de una nueva versión de la cámara de 360 grados Samsung Gear 360. Esta, además de grabar contenidos en 4K, permite hacer streaming de video a través de las redes sociales que lo permitan. Una de estas es Facebook, que lanzó su transmisión de video de 360 grados en vivo para todos los usuarios, como informa TechCrunch.

Con el fin de ayudar a los creadores de contenido, Facebook incluso creó todo un sitio enfocado en la transmisión de videos en 360 grados, donde se informa a la audiencia todo lo necesario para hacer una correcta transmisión de video en ese formato.

Así, los usuarios de dispositivos como la Gear 360 (2017), la Insta360 Nano, la Insta360 Air u otras cámaras de 360 grados compatibles podrán realizar transmisiones de video en vivo para sus seguidores a través de sus páginas o perfiles.

La transmisión de video de 360 grados en vivo a través de Facebook funciona mediante la plataforma de la red social, que permite una calidad de hasta 1080p con 30 fps y un máximo de cuatro horas por sesión. Además, Facebook recomienda tener al menos una conexión de 4 Mbps para asegurar buena calidad. Estas transmisiones de video de 360 grados en vivo podrán hacerse a través de las propias aplicaciones de las diferentes cámaras o configurando aquellas que no estén listas para la transmisión en vivo de Facebook a través del sitio facebook.com/live/create.

 

Facebook es el más reciente y último de la fila en ponerse al tanto del streaming de video en 360 grados. Otras plataformas como Periscope y YouTube ofrecen esta funcionalidad desde el año pasado. Sin embargo, la importancia de la llegada a Facebook tiene que ver con que es uno de los servicios que tiene mayor alcance para los usuarios.

Por último, Facebook quiere que los contenidos en su plataforma tengan la mejor calidad y por lo tanto recomienda a sus usuarios:

– Ten una conexión de red fuerte que soporte los requerimientos de la transmisión de video de 360 grados.

– Considera incluir un narrador para la experiencia, que proporcione guía en tiempo real para la audiencia en hacia dónde ver.

– Piensa sobre formas creativas en la que puedas incluir gráficos, texto y video en 2D en el video donde sea posible proporcionar contexto adicional en la escena o dar múltiples puntos de vista en un evento.

– La mayoría de los espectadores no verán los elementos más lejanos en una transmisión de 360 grados. Ten en cuenta eso al ubicar la cámara.

– Recuerda utilizar la funcionalidad de guía después de que tu video 360 en vivo se acabe para indicar los puntos de interés del video a tus espectadores.

– Cuando sea posible, piensa en añadir audio en 3D a tu transmisión de video de 360 grados para una mayor inmersión y una experiencia auténtica para los espectadores.

Imagen: Facebook. 

(Tomado de enter.co)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *