Lenovo Yoga Tab 13

La Lenovo Yoga Tab 13 cuenta con un puerto micro HDMI que la convierte en un monitor externo.Imagen: Sam Rutherford


Lenovo también anunció otras tabletas, así como el nuevo Smart Clock 2, que viene con su propia plataforma de carga inalámbrica

Si eres de los que se está preguntando qué marcas siguen fabricando tabletas Android, aquí tenemos una. Lenovo acaba de presentar varias tabletas, una de las cuales incluía el famoso puerto HDMI del que tanto tiempo se ha hablado. En su nueva línea de tabletas encontramos la Lenovo Yoga Tab 13, la Yoga Tab 11 y la Tab P11 Plus. Lenovo también ha actualizado su línea de tabletas asequibles y además ha presentado el nuevo Lenovo Smart Clock 2, que viene con su propia estación de carga inalámbrica.

La Lenovo Yoga Tab 13 es una tableta Android con un puerto micro HDMI integrado en el lado derecho del dispositivo. Está alimentada por un procesador Qualcomm Snapdragon 870, tiene 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Incluye una batería de 10000 mAh, que parece ser lo suficiente grande como para poder utilizar la tableta para lo que ha sido diseñada: como una pantalla externa. Su pantalla de 13 pulgadas tiene una resolución de 2160×1350 y un brillo máximo de 400 nits. Cuenta con un puerto USB-C para cargar y conectar adaptadores, pero no hay jack para auriculares. Y aunque no cuenta con una cámara trasera, sí que tiene una cámara frontal de 8 megapíxeles para videoconferencias.

La parte trasera de la Yoga Tab 13 tiene un tacto suave.
La parte trasera de la Yoga Tab 13 tiene un tacto suave.
La Tab 13 tiene botones físicos para encender y apagar el dispositivo y para manejar el volumen.
La Tab 13 tiene botones físicos para encender y apagar el dispositivo y para manejar el volumen.
Hay una pequeña palanca en la parte trasera que permite colocar la tableta de diversas formas.
Hay una pequeña palanca en la parte trasera que permite colocar la tableta de diversas formas.
La Yoga Tab 13 viene con un puerto micro HDMI.
La Yoga Tab 13 viene con un puerto micro HDMI.

La Yoga Tab 11 es la compañera más pequeña de la Tab 13. Tiene una pantalla de 11 pulgadas con una resolución de 2000×1200, además de un procesador MediaTek Helio G90T, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento. También existe una variante con 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento disponible. La Yoga Tab 11 tiene una batería de 7700 mAh y dos cámaras de 8 megapíxeles.

Las dos nuevas Yoga Tab ejecutan Android 11 y están equipadas con un suave tejido en la parte posterior para sujetarlas de forma más cómoda. Son compatibles con el Precision Pen 2 de Lenovo, que se vende por separado. También cuentan con un pie de apoyo de aluminio que se puede sacar de la tableta para colocar el dispositivo de diversas maneras.

Ilustración para el artículo titulado Lenovo presenta una nueva tableta que funciona como monitor externo
Imagen: Sam Rutherford

 

La Lenovo Tab P11 Plus es otra tableta Android, aunque esta no incluye el accesorio para apoyarla. Tiene una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas con resolución 2K y cuenta con el mismo procesador MediaTek Helio G90T Tab. En su interior tiene una batería de 7700 mAh y viene con un teclado y un lápiz óptico. Está disponible en varias configuraciones (de 4 a 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento).

Las tabletas básicas de Lenovo también han recibido alguna mejora. Tanto la Lenovo Tab M7 como la Tab M8 han entrado oficialmente en su tercera generación, pero se pueden considerar de gama baja, ya que la Tab M7 cuenta con un MediaTek MT8166 y 2GB de RAM; y la Tab M8 con un Media Tek Helio P22T y hasta 3GB de RAM. La Tab M8 está disponible con una base de carga opcional, por lo que puedes usarla como una especie de pantalla inteligente cuando no la estés utilizando gracias al Asistente de Google.

Todas estas tabletas nuevas anunciadas por Lenovo ejecutan Entertainment Space de Google. Se trata de un lanzador que se ve y actúa como la interfaz de Google TV, otorgando acceso rápido a películas, programas, juegos y libros de la Play Store.

Por último, pero no menos importante, Lenovo también ha presentado el Smart Clock 2. Se trata de un reloj inteligente dirigido por el Asistente de Google que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y conectividad Bluetooth. También tiene botones físicos en la parte superior para silenciar el micrófono y ajustar el volumen. Al igual que su predecesor, el Smart Clock 2 está cubierto con una tela suave y ejecuta solo un número limitado de comandos en comparación con las pantallas inteligentes de Google más grandes. Tampoco tiene cámara. Ahora cuenta con una base de carga inalámbrica de carga rápida que puedes aprovechar para convertirlo en un dispositivo más útil y completo.

La Lenovo Yoga Tab 13 tiene un precio inicial de 680 dólares y estará disponible en julio, junto con la Tab M7. La Yoga Tab 11 y la Tab P11 Plus tienen un precio de partida de 320 y 260 dólares, respectivamente, y estarán disponibles en agosto. El Lenovo Smart Clock 2 tendrá un precio de 90 dólares y estará disponible en septiembre.


Te puede interesar: Probamos el PNY CS3140, un pequeño SSD en formato M2 perfecto para juegos y vídeo en 8K

[Información e imágenes tomadas de gizmodo.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *