La MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar es una de las muchas computadoras que recibirán macOS High Sierra.
macOS High Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple para sus computadoras portátiles y de escritorio ya está disponible a partir de este lunes 25 de septiembre. Pero quizá te convenga esperar un poco más.
Esta nueva versión del sistema operativo de Apple para computadoras tiene un grave problema de seguridad, advierte Patrick Wardle, un especialista en seguridad informática.
Esta vulnerabilidad aprovecha un bug en el Llavero (Keychain) de la Mac, en donde Apple almacena las contraseñas del usuario detrás de una contraseña maestra. Wardle ha podido, con el uso de un app descargado desde Internet, ingresar a dichas contraseñas sin necesidad de ingresar la contraseña maestra.
CNET en Español contactó a Apple para solicitar un comentario sobre este fallo que afecta tanto a sus sistemas operativos previos como a macOS High Sierra, que lleva menos de un día de disponibilidad.
Una semana después de que iOS 11, watchOS 4 y tvOS 11, macOS High Sierra llega a las computadoras con diversas nuevas funciones de las que resalta la posibilidad de ejecutar aplicaciones de realidad virtual, algo que no era posible y que fue altamente criticado.
Pero antes de destacar todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo, veamos qué computadoras Mac pueden ejecutar macOS High Sierra y cómo descargarlo.
macOS High Sierra: computadoras compatibles
A diferencia de iOS 11, en donde hay muy pocas variantes de dispositivos, en macOS (antes OS X) es un poco más complicado mencionar las diferentes versiones y configuraciones de las computadoras.
Sin embargo, lo único que debes saber es que toda Mac presentada a mediados de 2010 o en fechas posteriores, es compatible con High Sierra. En el caso de las portátiles y iMac, los modelos presentados a finales de 2009 y posteriores, también son compatibles.
Para saber cuándo fue presentada tu Mac, dirígete al icono de la manzanita en la esquina superior izquierda, en la barra de menú. Haz clic en la manzana y selecciona Acerca de este Mac. Se abrirá una ventana con la información general de tu Mac – como el modelo, procesador, memoria RAM y número de serie. Ahí aparece el año y de qué temporada es tu Mac. Ahora corrobora el modelo de tu Mac con la lista de compatibilidad mencionada anteriormente.
Cómo instalar macOS High Sierra
Instalar macOS High Sierra es un proceso sencillo. Haz clic en este enlace, o ve a la Mac App Store desde tu Mac y busca macOS High Sierra. Si al entrar a la Mac App Store ves un bannersobre el sistema operativo, puedes hacer clic ahí para ir a la página del software y así evitar la búsqueda.
macOS Sierra tiene un gran tamaño de varios gigas, así que ten paciencia para descargar y hazlo sobre una red de buena velocidad. También, ten en cuenta que la gente está tan emocionada como tú de descargar el sistema operativo; toma en cuenta eso por si tu descarga va lento a pesar de tener una buena conexión.
Novedades de macOS High Sierra
macOS High Sierra tiene una que otra novedad interesante, pero la mayoría de ellas no las verás, porque están debajo del capó.
- Nuevo fichero Sistema de Archivos de Apple: este nuevo método de organización promete eficacia con arquitecturas de 64 bits, unidades de almacenamiento sólido y mayor seguridad en el almacenamiento de información.
- Estándar de video HEVC (H.265): Este nuevo formato de video agrega mejoras de compatibilidad con videos 4K, además de que los videos ocupan menos espacio (en hasta un 40 por ciento) ya que comprime mejor los videos, pero sin afectar su calidad.
- Realidad virtual en la Mac: Por fin, las computadoras de Apple, comenzando por la nueva iMac 5K y la iMac Pro (que llegará a fines de año) son compatibles para desarrollar y ver contenido de realidad virtual.
- Nuevas herramientas en Fotos: La aplicación nativa para administrar y editar fotos en macOS recibe nuevas funciones para que los que quieren más herramientas y funciones no extrañen Aperture y tampoco se vayan a Lightroom o Photoshop.
- Un nuevo Safari: El navegador predeterminado de la Mac ahora silencia automáticamente los videos molestos que se reproducen sin que así lo desees. También, el navegador es capaz de activar un modo para que los sitios que visitas no te sigan por toda la Web.
Además de esto, macOS High Sierra tiene otras novedades en las aplicaciones nativas como Notas, Mensajes, FaceTime, Correo, iCloud, Siri y Spotlight.
[Información e imágenes tomadas de www.cnet.com]