Intel ha anunciado recientemente la segunda generación de los procesadores Xeon escalables y con ellos el poder usar memoria Optane como memoria principal del sistema. Con la importante ventaja, eso sí, de que es memoria persistente y por tanto ante pérdidas de corriente o reinicios la información se mantiene en esa memoria lista para usar, a diferencia de lo que ocurre con la DRAM normal.
Pero como todo, esta memoria Optane persistente llega a un precio de DRAM normal según han publicado un par de minoristas estadounidenses. Estos módulos de memoria Optane van a llegar en tamaños de 128 GB, 256 GB y 512 GB, dando un precio mínimo de 842 $ por el módulo de 128 GB (6.57 $/GB) y de 2668 $ por el módulo de 256 GB (10.42 $/GB). No hay precio por ahora del módulo de 512 GB.
Cada procesador Xeon escalable puede manejar hasta 4.5 TB de Optane, por lo que poblar un servidor con esa cantidad de Optane podría salir por más de 50 000 dólares. Curiosamente, es probable que más de una empresa opte por ello por los beneficios de velocidad y latencia que tiene esta memoria Optane, ya que muchas empresas no miran el precio sino la mejora de rendimiento en su flujo de trabajo particular.
Vía: AnandTech.
Te puede interesar: ¿Qué es, cómo funciona y para qué sirve la memoria Intel Optane?
[Información e imágenes tomadas de www.geektopia.es]